Vota el post!

¿Te gusta la gastronomía? ¡Es un buen pretexto para viajar! ¿Qué te parece darte un lujo y comer en uno de los mejores restaurantes del mundo? A continuación te presentamos los 5 mejores restaurantes del mundo tomados de las lista de los 50 mejores del 2015 y dónde encontrarlos. ¿Quieres conocerlos?

5. Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos

05

Este restaurante americano es el quinto en la lista. Está ubicado en el distrito Flatiron de Manhattan, Nueva York. Sus chefs son Will GuidaraDaniel Humm, siendo este último ganador del premio James Beard al mejor chef.

El menú tiene un solo precio ¡295 USD por invitado! El precio incluye todo, incluso las propinas. La comida viene en 15 cursos o platos, y el restaurante pide información sobre alergias o restricciones en la dieta para adecuar el menú. La idea que sigue aquí la comida es mezclar lo contemporáneo y lo clásico según las temporadas y los mejores productos de estas.

4. Central, Lima, Perú

04

Este restaurante peruano se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú. Es el restaurante del chef Virgilio Martínez Véliz quien se encarga de investigar como incorporar los insumos indígenas peruanos al restaurante. Algunos de estos son el cushuro (cuanobacteria), la arracacha (tubérculo) y el paiche (pez).

La comida es contemporánea peruana, con muchos matices y sabores, y ha convertido a este restaurante en el cuarto mejor del mundo.

3. Noma, Copenhague, Dinamarca

03

Este restaurante de Dinamarca trabaja con la Nueva Cocina Nórdica, y para acceder a una mesa hay que reservarla con mucha antelación. Es el único restaurante de Dinamarca en tener dos estrellas Michelín y el jefe de cocina es el reconocido chef René Redzepi.

Entre las especialidades se encuentran delicias escandinavas como las algas islandesas, el buey y el pescado feroés. ¿Qué tal suena?

2. Osteria Francescana, Modena, Italia

02

Es un restaurante de Modena, Italia, dirigido por el famoso chef Massimo Bottura. Se encuentra en el segundo puesto de los 50 mejores restaurantes del mundo.  Tiene tres estrellas Michelín y menús de 175 a 190 euros y menús a la carta de 145 a 245 euros.

Además, este restaurante se mantiene en la primera posición de la guía de la comida italiana L’Espresso – Ristoranti d’Italia  con un puntaje casi perfecto.

1. El Celler de Can Roca, Girona, España

01

Es un restaurante español fundado en 1986. Se especializa en la comida tradicional Catalana. Es considerado como el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant, con tres estrellas Michelín.

El restaurante tiene 12 mesas y capacidad para 45 personas. Cada mesa es atendida por tres empleados ¿Te imaginas? ¡Solo hay dos menús! De 135 y 165 euros. El primero y el más largo; el Festival contiene nueve platos y dos postres. ¿Te apetece probarlos?

La comida aquí habla por sí sola, está llena de emociones, memorias, técnica y creatividad, nadie sale decepcionado. ¡Anímate a comprobarlo!

¿Comerías en estos restaurantes? Comenta y comparte, y no te pierdas estas 4 ciudades para amantes de la gastronomía.

Imágenes: Kasia Wyser-PratteGigi GriffisboonkiaWally GobetzLaissez FareRobert Young.