¡Grecia es espectacular! Conocida por sus ruinas helénicas, sus blancos pueblos, sus soleadas y espectaculares playas y su deliciosa gastronomía. Por ello, es uno de los destinos más elegidos para viajar por Europa. ¿Te gustaría ir? En ella descubriremos su centenar de islas, sus típicas ciudades mediterráneas y pueblos históricos y, sobre todo, disfrutaremos de su gran patrimonio artístico y cultural, ya que Grecia es la cuna de la cultura occidental, ¿Quieres conocer 5 lugares que debes visitar en tu próximo viaje?

1. Halkidiki

grecia 4

Aguas azules, y una maravillosa arena fina y blanca te esperan en este paraíso heleno. La península de Calcídica, más conocida por los griegos como Halkidiki, es la región con mejores playas y uno de los lugares de veraneo escogidos por muchos de los griegos que habitan el norte del país. Se encuentra en la parte nordoriental de Grecia y está constituida por tres penínsulas:  Casandra, Sitonia y Monte Athos. Casandra y Sitonia son destinos turísticos muy conocidos y presumen de largas playas de arena, mar cristalino y vegetación exuberante. Monte Athos, por su parte, es considerado un lugar sagrado, un destino dedicado al retiro espiritual. Monte Athos cuenta con más de veinte monasterios ortodoxos. Y, curiosamente, para acceder a esta zona se necesita un permiso especial, ¡y ser hombre! Esto es debido a que está totalmente prohibido el acceso a mujeres.

2. Zagori

grecias 6

Zagori es un área de gran belleza natural situada al noroeste de Grecia. Te sorprenderá su increíble geología y su frondosa naturaleza. Esta zona cuenta con dos Parques Naturales con un terreno montañoso y accidentado, con barrancos escarpados, densos bosques y montañas interminables. ¿Te atreves?

3. Meteora

grecia 2

El espectacular paisaje de Meteora no pasa desapercibido. En el norte de Grecia, concretamente en la llanura de Tesalia, podrás descubrir estas magníficas construcciones hechas en la cumbre de increíbles formaciones rocosas que alcanzan hasta los 600 metros de altura. Meteora fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue una de las localizaciones utilizadas para filmar la serie de televisión Game of Thrones.

4. Islas Griegas

grecia 3

Grecia cuenta con más de 6.000 islas e islotes, de las cuales más de un centenar están habitadas de forma permanente. Uno de los destinos más turísticos y conocidos de Grecia son, sin duda, las preciosas Islas Griegas. Y no es de extrañar, ya que en estas islas encontramos hermosos pueblos de casitas blancas en un entorno natural típicamente mediterráneo, donde seguro disfrutarás de paseos románticos, increíbles puestas de sol, baños en paradisíacas playas y diversión a raudales, ya que algunas de sus islas son punto referente de fiesta a nivel mundial, como la conocida Mykonos o la espectacular Santorini. Si prefieres la tranquilidad, también hay un montón de islas para elegir como destino, como las bellas islas de Paxos o Skyros. Algunas islas recomendables, además de las ya mencionadas son: Creta, la isla más grande de Grecia; Rodas y sus ruinas del Acrópolis; o Milos, la isla donde fue descubierta la estatua de la Venus de Milo. ¡Hay tantas para elegir!

5. Atenas

grecia 5

Con más de 3.000 años de historia, Atenas es una de las ciudades habitadas más antiguas. De ahí que sea un destino turístico único. Además, la capital griega es considerada cuna de la civilización occidental. Atenas cuenta con monumentos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón, en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también podrás disfrutar en tu visita de  monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables. ¡Imprescindible!

¿Te apuntas Grecia para tu próximo viaje? Déjanos un comentario y comparte el artículo. Si quieres seguir descubriendo lugares de nuestro hermoso planeta, descubre Kerala, la tierra de los dioses.

Imágenes:XaviΣπύρος ΒάθηςgichristofRomain BallezCorachan Guasch