Vota el post!

¿Quieres perderte de la civilización por un tiempo? ¿Necesitas desconectar de la rutina? En ocasiones, requerimos alejarnos del mundo que nos rodea habitualmente y buscar una salida para encontrar la calma y la tranquilidad, con el fin de encontrar lugares únicos. A continuación, os presentamos los lugares más espectaculares que deberías visitar si quieres desconectar. ¡Apúntalos!

1. Tonga

8732071790_6f1c9dcaee_k

¿Te suena el nombre de este lugar? Si no es así, es totalmente normal, ya que se encuentra a 2000 kilómetros de Nueva Zelanda y se trata de un país compuesto por unas 176 islas polinesas situadas en 4 archipiélagos. Sólo 36 de ellas son habitadas. Este país tiene una cultura antiquísima que se  combina con la naturaleza exótica, llena de playas con arena blanca, lagos, cráteres y arrecifes de coral.

2. Mar de Aral

6285527276_ca25f76aed_b

En la frontera entre Uzbekistán y Kazajistan, nos encontramos con los restos de un mar de interior, denominado Aral, el cual, antes de su desastre natural, disponía de más de 68.000 kilómetros cuadrados. Ahora, el mar de Aral es un paisaje adverso embarrado por barcos oxidados a la deriva en puertos desolados. Un lugar para la contemplación de los viajeros mas poéticos.

3. Valle de los Géiseres

8661375274_ff647b6d09_k

En Rusia, justo en la península volcánica de Kamchatka, se esconde el Valle de los Géiseres, al que solamente se puede llegar si viajas en helicóptero desde la ciudad de Petropavlovsk. El precio y las complicaciones se ven compensadas con las vistas espectaculares de un paisaje lleno de fuentes termales de las que brotan vapores y agua caliente.

4. Arrecife Tubbataha

10183379574_ca1ef73a71_k

En Filipinas nos encontramos con el segundo arrecife de coral más grande del mundo: mide 34 kilómetros de longitud, está habitado por más de 400 especies de coral y su vida marina es simplemente mágica.

5. Isla de Pascua

rapa-887350_1280

La isla de Pascua se encuentra en Chile, entre caminos encubiertos, volcanes y playas preciosas donde nadan tiburones. Los moais, monstruos cabezudos que habitan toda la isla, y un par de turistas serán tus únicos compañeros. Para visitar la isla, puedes hacerte con un todoterreno y encontrar los rincones más enigmáticos que esta tierra te puede brindar.

¿Has hecho un viaje a algunos de estos lugares recónditos? Si te ha gustado, puedes leer «El increíble Sol de Medianoche«

Imágenes: SoniaIsmael AlonsoEl Coleccionista de Instantes Fotografía & VideoAndy Nelson,