Vota el post!

La Big Island, o Isla Grande, es bien llamada; increíblemente diversa, con millas de carreteras y caminos para explorar. De antiguas aldeas de pesca a los mega complejos modernos, desde los picos nevados a playas arenosas, experimentará el esplendor tropical respaldado por una historia épica. Isla Grande es dos veces mayor que las otras islas de Hawai combinadas, y su relieve dramático te sorprenderá y te llevará a los extremos. ¿Por dónde empezar? Prueba estas 10 experiencias que no puedes perderte en Big Island:

1. El Parque Nacional de volcanes de Hawai

El misterioso resplandor de un lago de lava, playas bordeadas de palmeras, petroglifos antiguos picoteados en lava endurecida, y millas de senderos a través de los cráteres, la selva y el desierto.

5 experiencias imperdibles en Big Island, Hawaii

Para una experiencia singular, trata de conseguir uno de los 12 codiciados puestos semanales del Tour del Tubo de lava Secreto. Este es uno de los mejores lugares de la isla para experimentar la cultura hawaiana incluyendo Hula al borde del cráter, y festivales anuales.

2. La fiesta de estrellas de Mauna Kea

Se trata de la ubicación más sagrada de Hawai. Una vez que se pone el sol, las estrellas salen, y con ellos los telescopios para tu placer visual. La observación de las estrellas más claras del mundo se hace aquí, una experiencia que no olvidarás.

3. Bucear en la bahía de Kealakekua

Todo es cierto, desde los peces en technicolor en el agua hasta las rodillas, a los delfines de pico dando vueltas perezosamente junto a tu kayak o catamarán.

5 experiencias imperdibles en Big Island, Hawaii

Kealakekua Bay es el mejor lugar para bucear del estado. Incluso las nuevas normas que regulan el uso de kayak no pueden empañar el brillo de este lugar.

4. Valle Waipi

Las leyendas comienzan aquí, donde termina la carretera con vistas a este valle mágico; las cascadas, los caballos salvajes y la playa de arena negra. Elige desde senderismo, paseos a caballo o incluso un carro tirado por mulas para llegar hasta allí. Las vistas más espectaculares, por supuesto, son las de la montaña rusa del Camino Muliwai.

5. El Parque Histórico Nacional Pu’uhonua O Honaunau

Salpicado de templos antiguos, lugares de reunión y vigilado por amenazantes ídolos al abierto, una visita a Pu’uhonua O Honaunau, conocido como el lugar de refugio, hace una memorable introducción a la cultura tradicional de Hawai.

5 experiencias imperdibles en Big Island, Hawaii

De hecho, no hay mejor lugar para obtener una comprensión del sistema kapu que rige la antigua Hawai. Busque jefes de Honu (tortugas de mar) flotando en la bahía; anunciando las maravillas submarinas de los alrededores.

Siempre en el archipiélago, no te pierdas Kauai, un aútentico paraíso en la tierra.

Imagen: daveyninjongela19Barry Norton y John Crary vía Flickr