¿Has viajado alguna vez a Singapur? ¿Conoces las leyes peculiares impuestas en esta república? Singapur, a parte de ser un país donde el índice de desarrollo humano es muy superior a otros de su zona, como puede ser Malasia o Tailandia, también es una región bastante peculiar en cuanto a normas se refiere. ¿Quieres sabes cuáles son? ¡Vamos a conocerlas! ¡Que no te metan en la cárcel!

1. No abrazar

couple-802058_1920

No, en Singapur no está permitido abrazarte en público con un amigo, madre, hermano, pareja o cualquier otra persona. Si lo haces, podrían condenarte hasta por un año de cárcel.

2. No beber ni comer en el metro

escalator-891252_1920

Aunque te estés muriendo de sed, cuando te montes en el metro de Singapur no puedes beber ni un sorbito de agua, mucho menos comerte un tentenpié para calmar el hambre. Si caes en la tentación podrías llegar a pagar una considerable multa.

3. No escupir

15093032970_9b97127cab_o

En Singapur existe una ley en la que se prohíbe totalmente que las calles del país se vean sucias o poco impolutas. Si escupes en una vía pública de Singapur, podrán caerte hasta 1000 dólares singapurienses de multa.

4. No fumar en lugares públicos

cafe-623495_1920

En Singapur, al igual que en España y en muchos países de Europa, está prohibido fumar en lugares públicos. Si cometes este error y el tribunal te declara culpable, tendrás que pagar hasta 670 euros de multa. Además, solo podrás entrar en Singpaur con un máximo de 400 gramos de tabaco, es decir, una cajetilla de tabaco. Si sobrepasas este límite deberás estar atento para que no te pillen fumando cigarros que no tengan la marca estatal. La multa puede ascender a 40 veces la cantidad del impuesto que evades o podrás acabar en la cárcel durante 6 años.

5. No cruzar la calle por lugares inadecuados

calle-jose-betancort-201343_1920

Si vas a cruzar una calle de Singapur y tienes el paso de cebra a 50 metros sin utilizar, la multa que te puede caer es de 670 euros o una pena de 3 meses en la cárcel. Para las personas que vuelven a reincidir la multa asciende a los 1345 euros o los 6 meses de cárcel.

¿Qué te han parecido estas curiosas leyes de Singapur? ¿Conocías alguna? Si te ha parecido interesante te recomendamos que leas «Peregrinar en Jordania ¡Una experiencia religiosa!»

Imágenes: Gabriel Díaz.