Vota el post!

Te invitamos a conocer 5 lugares de Grecia poco conocidos donde montañas, bosques, playas y mar se combinan para dar lugar a paisajes de ensueño. ¿Te encanta estar entre la naturaleza? ¿Querrías pisar la arena de una playa? Entonces ten en cuenta estos lugares de Grecia que muy pocos conocen y ¡disfrútalos!

Grecia es uno de los países del planeta con más islas ya que posee unas 6000.

1. Volos

Volos es una ciudad ubicada en la Península de Pelión. Las calles que circundan el muelle tienen una vida muy activa y poseen gran cantidad de tiendas.

Al oeste de Volos están los asentamientos neolíticos de Dímini y Sesklo con los restos de la antigua acrópolis en Grecia. Posee un Museo Arqueológico y una Galería Municipal, que tiene una gran colección de pinturas y esculturas de artistas griegos modernos.

2. Monte Pelión

Pelión es el nombre de un macizo montañoso  que se eleva entre el mar Egeo y el golfo de Volos. Es el destino perfecto para los amantes de las playas y la naturaleza. Allí, merece la pena visitar los pequeños y pintorescos pueblos que rodean el monte.

Este destino cuenta con numerosas calas pequeñas, tranquilas y poco concurridas. Sumergidos en este mundo mágico junto a las azules aguas de la playa, encontramos muchas tabernas donde se sirven pescados, ensaladas y cordero asado.

En el monte Pelión es donde dice la mitología griega que se casó la madre de Aquiles, la ninfa Tetis, con su padre Peleo.

3. Symi

Las localidades principales de la pequeña Symi son: Panormitis, Horió y Pedi. En Panormitis se encuentra el famoso monasterio ortodoxo del Arcángel Miguel Panormitis, al cual mucha gente acude en peregrinación cada año.

Imperdible dar un paseo por el puerto de Emborios y sus antiguas murallas y talleres de artesanos. También debes visitar  el «castillo de los Caballeros» construido por los Caballeros Hospitalarios, en cuyo interior se encuentra el museo arqueológico.

4. Hidra

Hidra tiene una ciudad principal, conocida como Puerto Hidra. Es un puerto en forma de media luna, alrededor del cual está la playa, restaurantes, tiendas, mercados y galerías. Recorriendo sus empinadas calles de piedra hasta llegar a lo alto puedes obtener unas vistas espectaculares.

5. Kastellórizo

Kastellórizo es otra de las joyas no tan conocidas. Es una pequeña isla ubicada a pocos kilómetros de la costa de Turquía. El único pueblo, Megísti-Castelórizo, se encuentra al fondo de una bahía al noreste de la isla, frente a las costas turcas.

Tiene una población bastante reducida. Es una isla muy tranquila, con un paisaje encantador, con hermosas bahías y costas por descubrir y disfrutar

Grecia tiene una excelente gastronomía. Prueba los platos vegetarianos de Grecia. ¡Deliciosos!

Imágenes: venetia koussiaDave SnowdenLuigi Rosa, Γιάννης Χουβαρδάς, Kostas Limitsios, Kostas Limitsios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.