Antes de nada, te recomendamos una cosa; nunca intentes hacerte pasar por neoyorquino. Por mucho que quieras, no lo conseguirás. Y es que los neoyorquinos reales rara vez han visitado el Empire State, ven razonable que un cocktail valga 14$, no se molestan por la cantidad de ratas de la ciudad ni por los ruidos, han pasado por más atascos que cualquier ser humano europeo en toda su vida y todo esto no es más que la punta del iceberg. Por eso, olvídate de todo lo que pensabas que podías hacer en Nueva York para ser autóctono. Nueva York es uno de los lugares más caros del mundo (aunque no llega a entrar en los 5 destinos más caros del mundo), por lo que te enseñamos qué hacer con precios y señales. ¡Buen viaje!

1. Empire State Building

Cosas que hacer en Nueva York

El Empire State tiene un horario de apertura desde las 8 de la mañana hasta la 1 y 15 minutos de la madrugada. Es gratuita la entrada a uno de sus miradores, mientras que el mítico tiene un coste adicional de 15$. Si subes al Empire State formarás parte de los 4 millones de personas que lo visitan cada año.

2. Estatua de la libertad

Cosas que hacer en Nueva York

Esta es una visita obligatoria, al ser esta estatua uno de los monumentos más emblemáticos del lugar. Por 17$ por adulto podrás subir a la Estatua de la Libertad, reservar tu pasaje en ferry, etc.

3. Greenwich Village

Cosas que hacer en Nueva York

Este mítico barrio de Manhattan, famoso por ser el barrio bohemio de artistas como Henry Miller, es un pequeño Montmartre sumido en el bullicio de Nueva York. Muy recomendable para tomarse un café en una de sus cafeterías.

4. Central Park

Cosas que hacer en Nueva York

Otro de los lugares que no requerirá más que el medio de transporte para acceder a él. Es obligatorio hacer un picnic en caso de que tengas buen tiempo en tu viaje.

5. 5th Avenue

Cosas que hacer en Nueva York

Lo bueno que tiene la Quinta Avenida es que pasear por ella es completamente gratis. No es así si se quiere comprar un recuerdo, ya que tiendas como Louis Vuitton o Tiffany´s son las que encontraremos en esta célebre avenida. ¡Para carteras bien llenas!

Una manera muy económica de viajar en Nueva York es optar por una tarjeta o pase denominada New York Pass y que te permite la entrada a muchos establecimientos. Se debe tener en cuenta que los precios son variables e irán en función de los ideas y el ahorro que desee. ¿Te hemos convencido? ¿Conocerás Nueva York?

Imágenes:Thomas Hawk ,  NYTOURISM , fogsmoviereviews ,  finesartamerica , historiadenuevayork ,