Vota el post!

La aparición de viajes completos a Cerdeña a precios asequibles para todos los mortales ha sido el pistoletazo de salida para conocer una de las islas con más historia del Mediterráneo. Obviamente esta no es la única razón que tenemos para querer conocer Cerdeña. Otros buenos motivos son sus playas de ensueño y la tranquilidad que destilan cada uno de sus paseos. No olvidemos tampoco la ingente cantidad de actividades deportivas que podemos practicar en una tierra boscosa y rocosa, creada para impresionar y que ha sido habitada desde la Prehistoria. ¿Te atreves con ella?

5 visitas clave en tu viaje a Cerdeña

1. La Pelosa

5 lugares qué visitar en CerdeñaPuede que sea una de las playas más bellas del Mediterráneo y es por ello que te la presentamos como una de las cinco visitas clave en tu viaje a Cerdeña. Esta playa propia del paraíso es también un rincón en el que perderse y explorar. Te recomendamos que lo que explores sea, ni más ni menos, la isla Piana, que es accesible en uno de los extremos de la isla. Por si esto fuera poco también te será de gran ayuda saber que, aunque semi-desierta, cuenta con un chiringuito de playa para los viajeros que deseen relajarse tomando un licor del lugar. En las inmediaciones se encuentra, también, la isla del Diablo, llamada así porque fue un centro de confinamiento, después una cárcel y un campo de concentración en diferentes periodos históricos.

2. Orosei

5 lugares qué visitar en CerdeñaNo está tan bien conectada como Porto Torres pero, aún así, merece la pena solo por ver el hermoso mar Tirreno y el río Cedrino. Destacar también que en las inmediaciones hay miles de calas en las que enamorarse de una tierra que todavía conserva su alma indomable.

3.La sala de los espejos (Grotta del Bue Marino)

5 lugares qué visitar en CerdeñaEs, tal vez, la mayor atracción de la localidad y no sin razón ya que 500 metros de piedra se mantienen sobre nuestras cabezas en contraste con las aguas cristalinas que hay en el interior de la gruta. Esta es una de las visitas clásicas cuando se viaja a Cerdeña y, no solo eso, es también el lugar de residencia de nuestros antepasados en los tiempos remotos en los que comenzaran a habitar la isla.

4. Calas Marilou y Goloritzé

5 lugares qué visitar en CerdeñaTanto la una como la otra son maravillosas para visitar antes de conocer la grotta del Bue marino. En el caso de la Cala Marilou nos encontraremos con una verdadera catedral en piedra debido a que el desgaste y la erosión han recreado unas formas que recuerdan enormemente a las de la playa de las catedrales en Galicia.

5. Stintino (Sassari)

Dicen que las mejores cosas se sirven en pequeñas porciones. Eso es lo que sucede, justamente, con la localidad pesquera de Stintino. Este pueblo es tu pasaporte a degustar los deliciosos platos pesca del lugar.

La isla de Cerdeña enamora y eso es indudable. Por eso no nos extraña que te hayas quedado con ganas de más. ¿Quieres conocer información única de Cerdeña, esa gran desconocida? ¡Aquí la tienes!

Imágenes: Todas Direcciones , Bruno Trentini , Villaguistimaris , OnlineAppartmentNL .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.