Vota el post!

En algunas ciudades privilegiadas del mundo se viven emocionantes carreras de Fórmula 1, pero no todo es competir, el turismo es importante en estas ciudades. Aquí te contamos cuáles son los 5 mejores destinos y a dónde ir.

1. Monte Carlo, Mónaco

Fórmula 1

El circuito urbano de Monte Carlo es uno de los más famosos del mundo, además de ser de los lugares más prestigiosos y lujosos del planeta. En Monte Carlo no todo es Fórmula 1, también tienes el Casino, la Ópera, jardines espectaculares, palacios inspirados en la Belle Époque y un muelle donde ver embarcaciones increíbles.

Si puedes recorrer todo Mónaco, estaría perfecto. El Principado tiene atractivos como la Roca Grimaldi, donde se encuentra el Palacio del Príncipe, el Museo Oceanográfico y la Catedral.

2. Monza, Italia

Fórmula 1

El Autodromo Nazionale di Monza (Autódromo Nacional de Monza, en español) se localiza en Lombardía. Aquí podrás visitar la Catedral y su Museo, el parque de Monza y la Villa Real y sus jardines.

La Villa Real de Monza es uno de los complejos arquitectónicos más importantes junto con el Palacio Real de Caserta y Venaria Reale, cuando hablamos del hogar de la realeza italiana. Actualmente, el lugar es usado para mostrar exposiciones.

3. Interlagos, Brasil

Fórmula 1

São Paulo es una de las ciudades más pobladas del mundo y no podía queda fuera de la lista, en donde además de disputarse el GP de Brasil en Interlagos, puedes visitar el Museo del Arte, el Parque do Ibarapuera, la sala de conciertos de São Paulo y el Acuario, considerado el más gran de Latinoamérica.

Brasil es el hogar del fútbol por excelencia. Su selección mayor es pentacampeona del mundo y el mejor jugador de todos los tiempos es brasileño. En el estadio Pacaembú, está el museo del Fútbol, donde podrás ver la historia de los cinco campeonatos de la ‘Canarinha’ a través de exposiciones fotográficas, videos y piezas de colección.

4. Marina Bay, Singapur

Fórmula 1

Al igual que en Monte Carlo, el circuito de Marina Bay es urbano. Desde 2008 es lugar del Gran Premio de Singapur, y en esta lista no podía faltar el moderno país asiático.

En los alrededores de la pista, están los majestuosos edificios de Marina Bay Sands, la Galería de la Ciudad de Marina Bay, el Museo de la Civilizaciones Asiáticas, donde se especializan en las culturas y civilizaciones de China, el sudeste de Asia, el sur y Asia Occidental.

5. Shanghái, China

Fórmula 1

Shanghái es una de las ciudades más pobladas del mundo, mezclando la modernidad con la antigua China. La pista del GP se encuentra en funcionamiento desde 2004, en el distrito de Jiading.

Muy cerca de Jiading está Pudong. Aquí encontrarás la Torre Perla Oriental, de los más altos edificios de Asia y la cuarta torre de televisión más alta del mundo. En el distrito de Huangpu está el Museo de Shanghái, dedicado al arte chino antiguo.

Comenta y comparte con nosotros si sabes de otros destinos donde se dispute el Gran Premio de Fórmula 1. Y para más deportes, descubre Fútbol y turismo, combinación perfecta.

Imágenes: Paul D’AmbraJody SticcaTerry ClintonFlávio, Kah-Wai LinDavid Tubau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.