¿Te gusta el fútbol y viajar? ¡En este artículo te mostramos las 9 ciudades con las mejores aficiones y qué hacer en ellas!

1. Dortmund, Alemania

Dortmund

En Dortmund está la mejor afición del mundo según la FIFA, la del Borussia Dortmund. Esta ciudad de Alemania se mueve por la cultura, en cada rincón hay música y arte. En tu viaje a la casa de “BVB” te recomendamos conocer los siguientes lugares:

Estadio Signal Iduna Park (hogar del Borussia Dortmund), Museo de la cerveza, Museo Hoesch, Iglesia de St. Reinoldi, Zoológico de Dortmund y el Florianturm.

2. Asunción, Paraguay

Asunción

El segundo puesto es para la capital de Paraguay, donde encontrarás el Club Olimpia. En Asunción puedes visitar el Museo del Barro y apreciar la artesanía precolombina e indígena; el Panteón Nacional de Héroes, Casa de la Independencia y el Museo Cabildo son sitios de interés de la ciudad.

3. Estambul, Turquía

Estambul

Una de las ciudades más bellas del mundo, sin duda alguna, es Estambul. También, es casa del Galatasaray, equipo con aficionados fieles y que viven el fútbol como pocos. Mientras estés en Estambul te recomendamos conocer:

La Mezquita Azul, el sitio más visitado de Estambul, Santa Sofía, Palacio de Topkapi y, por supuesto, el Türk Telekom Arena, son paradas obligadas en la bella ciudad turca.

4. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires

Buenos Aires se divide cuando de fútbol se trata. Tiene a dos de los mejores equipos latinoamericanos: Boca Juniors y River Plate. La rivalidad entre estos ellos es ¡increíble! Una visita a “La Bombonera” y el Estadio Monumental es de carácter obligatorio. ¡Te dejamos 5 consejos para conocer Buenos Aires y que tu experiencia en la capital argentina sea placentera!

5. Liverpool, Inglaterra

Liverpool

Es la misma ciudad de Los Beatles y de donde partió el Titanic en 1912, de los que cantan “You’ll never walk alone” antes de cada partido. El Liverpool F.C. probablemente tiene la mejor hinchada de Inglaterra.

The Beatles Story, The Cavern Club y Anfield (estadio), son lugares característicos de Liverpool.

6. Manchester, Inglaterra

Manchester

Valor histórico y deportivo. La ciudad de Manchester es la casa del Manchester United, uno de los mejores equipos europeos de la historia. Old Trafford (estadio) es el primer lugar de la lista que te invitamos a conocer, seguido de John Rylands Library y el Museum of Science & Industry.

7. México D.F., México

México D.F.

El Palacio Bellas Artes, Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca –donde juega el América, –octavo en la lista de las mejores aficiones–, son algunos lugares del “DF” que debes conocer en tu visita a la capital mexicana.

8. Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro

Oír Río de Janeiro es pensar en playas, pero si te gusta el fútbol pensarás en el Flamengo. Hay lugares hermosos en Río, como Copacabana, Cristo Redentor, Ipanema, Pan de Azúcar, Santa Teresa y el majestuoso e imponente estadio Maracaná.

9. Barcelona, España

Barcelona

Junto con Real Madrid, Barcelona es el equipo con más seguidores y prestigio a nivel mundial. En esta ciudad de España se respira arte y fútbol; las edificaciones antiguas son asombrosas. Entre los sitios más destacados están Sagrada Familia, Acuario de Barcelona,  Poble Espanyol de Montjuïc (Pueblo español), La Pedrera y el Camp Nou con su Museo del F.C Barcelona.

¡Descubre las ciudades donde se vive el fútbol con fervor!

Imágenes: UdoTravelswiss1Leandro Neumann CiuffoHornet 18Fede Gregorio, Miroslav PetraskoStacey MacNaughtAngélica PortalesYvon MauriceJonathanVitela.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.