Vota el post!

¿Estás pensando en hacer un viaje a Buenos Aires? ¿No sabes por dónde empezar ni cómo moverte en esta interesante ciudad? ¿Quieres una guía rápida y práctica? Entonces la información que damos aquí te será de gran utilidad: si quieres visitar esta maravillosa ciudad de Argentina, ten en cuenta nuestros 6 consejos para conocer Buenos Aires.

1. Los mejores sitios para ir de compras   

Buenos Aires

¿Quieres ir de compras? En Buenos Aires vas a encontrar de todo, y si te gustan los lugares concurridos, con muchísimas tiendas y ambiente, lo más acertado es visitar las grandes avenidas de Buenos Aires, donde se encuentran las mejores boutiques. Por ejemplo, los amantes de los libros querrán visitar la Avenida Corrientes, mientras que alguien en busca de las joyas perfectas debería buscar en la Avenida Alvear. Si lo que te interesan son los accesorios y la ropa, la Calle Florida es tu lugar, y si por el contrario buscas bellas antigüedades, querrás visitar la Calle Defensa. ¡Compras para todos los gustos!

2. Opciones de transporte

Aunque el metro es barato, es un medio de transporte que se colapsa en hora punta. Por esto, te recomendamos que te traslades a pie o que tomes el metro fuera de las horas de salida de estudiantes y trabajadores.

3. Sitios destacados para ir a comer

Los mejores lugares para comer son la Ribera de Puerto Madero; la Plaza Dorrego, en San Telmo; y la Plaza Serrano, en Palermo.

4. Los mejores alojamientos

El centro de la ciudad cuenta con los mejores alojamientos, que además se encuentran cerca de paradas de metro y autobús que te llevarán a los sitios más populares. Además, desde el centro podrás visitar con facilidad los barrios de Puerto Madero y San Telmo, unos de los más populares e interesantes. Si por el contrario tienes pensado circular frecuentemente por La Boca, Palermo y Recoleta, entonces mejor sería buscar otras opciones de alojamiento, puesto que

PuertomaderoArgentina

5. Espectáculos y museos

¿Amante del teatro? Pues te alegrará saber que la ciudad es conocida mundialmente como la Capital Mundial de los Teatros, pues cuenta con 186 salas que proveen entretenimiento para todo tipo de espectadores. Si buscas espectáculos de música y danza, la mejor oferta y lo más tradicional lo encontrarás en los variados shows de tango de la Calle Corrientes y en la ópera del Teatro Colón.

Teatro Colón
Teatro Colón

La entrada es gratuita en la mayoría de los museos. Algunos cierran los lunes y unos cuantos abren todos los días. Por esto, te recomendamos revisar los horarios en los sitios web de los museos que deseas visitar antes de planear el viaje. ¡No vaya a ser que nos desplacemos para encontrar el lugar cerrado!

¿Vas a visitar Buenos Aires? ¿Conoces Argentina? Comenta y comparte este artículo, y si quieres saber más de Argentina no te olvides de visitar 3 atracciones de Salta, Argentina.

Imágenes: John ParkerHernán Piñera

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.