Desde tiempos remotos los faros han sido guías de embarcaciones y lugar perfecto para ver inmenso mar. ¡Conoce los 10 más bonitos del mundo!

1. Faro de St. Mary’s, Inglaterra

St. Mary's

Aunque está en desuso, el faro de St. Mary’s en la Bahía de Whitley sigue siendo impresionante. Un camino de hormigón construido sobre el mar lleva directo al faro, y cuando la marea es alta cubre por completo la vía de acceso. Puedes subir los más de 100 escalones y contemplar el mar bebiendo una taza de café o té.

2. Faro de Akranes, Islandia

Akranes

Construido cerca de un volcán, desde este faro se ha visto mucha lava. El paisaje alrededor es increíble, y en un buen día se puede ver la Bahía de Reykjavík e, incluso, bajar hasta Langisandur, una playa de arena volcánica.

3. Faro de Wittenbergen, Alemania

Wittenbergen

Antiguo y activo. El de Wittenbergen está en funcionamiento a partir del año 1900, y su estructura está hecha de puro acero. El rojiblanco destaca en su entorno y embellece el panorama visto desde mar o tierra.

4. Torre de Hércules, España

Torre de Hércules

La Torre de Hércules es, sin duda, el más espectacular de todos. No solo por su estructura de piedra blanca, sino por lo antiguo que es. ¡El faro de A Coruña data del siglo I! Y aún sigue guiando a las embarcaciones. Y ni hablar del panorama del Atlántico que parece interminable desde lo alto.

5. Faro de Kiz Kulezi, Turquía

Kiz Kulesi

Situado en el estrecho de Bósforo, Kiz Kulezi tiene más aspecto de torre de castillo que de faro. Quizá sea por la historia de una doncella que vivió bajo una maldición. Hoy en día funciona como un lujoso restaurante.

6. Faro de Cape Florida, Estados Unidos

Cape Florida

Similar a una pieza de ajedrez, en 1895 fue levantado el Cape Florida. Su principal función era de alejar las embarcaciones de los arrecifes, además de ser una parte importante del exótico paisaje floridense.

7. Faro de Cape Byron, Australia

Cape Byron

Si antes advertía a los navíos, hoy es un observatorio de ballenas. Australia es un país rico en vida marina y todo lo que refiera al mar. En lo alto del Cape Byron se aprecia a la perfección la magnífica panorámica del este australiano.

8. Faro del Cabo Santa María, Uruguay

Cabo Santa María

Como único representante de Sudamérica, está el faro del Cabo Santa María, en Uruguay, donde los atardeceres roban el aliento. Muy cerca del lugar donde se sitúa, está el Balneario de La Paloma con increíbles playas.

9. Faro de Enoshima, Japón

Enoshima

En una palabra: fabuloso. Los japoneses no dejan de sorprendernos con la moderna arquitectura. El faro de la isla Enoshima rompe con todos los estereotipos. Desde allí se ven el Monte Fuji y la Bahía de Sagami.

10. Faro de Cap des Rosiers, Canadá

Cap des Rosiers

Convencional y pintoresco. El Cap des Rosiers orienta y protege de su engañoso paisaje rocoso a quienes se acercan a la desembocadura del río Lawrence a partir del año 1985.

¡Comenta y comparte con nosotros cuál de los 10 faros es tu favorito!

Imágenes: Rafael AleixoGail, Logi H G photostreamHolger (PC-Problems)xxurxoDamianos ChronakisSarahMik ScheperGabriel Millosume-yMark.