¿Considerando viajar a Uruguay? ¿Preparando tu viaje? Uruguay es un país del que te enamorarás. Desde que bajes del avión y respires su limpio aire por primera vez, te empezará a gustar más y más. Gente amable, lugares turísticos, bellos paisajes… ¡No se puede pedir más! ¿Quieres visitarlo pero no tienes ni idea de por dónde empezar? Pues déjanoslo a nosotros, porque tenemos cuatro lugares imprescindibles para conocer este país.  

1. Punta del Este

Punta del Este es una ciudad que vive del turismo y por eso el visitante se sentirá satisfecho en cualquiera de sus rincones. Se ubica a tan sólo dos horas de viaje desde Montevideo y cuenta con grandes parques y atracciones, como la Isla de Lobos.

punta este

Tiene muy buenos restaurantes con inmensas terrazas y bellísimas vistas al mar, por lo que puedes relajarte y dejar pasar el tiempo delante de tus ojos mientras disfrutas de un excelente vino en compañía de las gaviotas y los pescadores que trabajan en el puerto. ¡Un destino para los más exigentes!

2. Colonia de Sacramento

Uruguay2Coloniadesacramento

La Colonia de Sacramento es también un lugar magnífico para relajarse y viajar en el tiempo con su encantadora arquitectura. ¡Y no hay excusa para perdérsela aunque no visites Uruguay! Si tu viaje es a Argentina, puedes llegar tomando un ferry desde Buenos Aires y hacer tu viaje mucho más placentero. Como apunte, decir que en este lugar se encuentra la Calle de los Suspiros, un lugar que, durante la noche, sus luces amarillentas crean una atmósfera curiosísima y misteriosa que no te puedes perder. Y si eres amante de la gastronomía, deberías comer un plato de ravioles negros en el Bar La Florida. ¡Te van a encantar!

3. Montevideo

monte

En Montevideo, la capital de Uruguay, hay mucho que hacer. Se trata de una ciudad muy entretenida y animada, de la que no te puedes perder la Rambla, el boulevard de la ciudad que atraviesa todo el mercado del puerto y llega a la orilla del Río La Plata. Allí, puedes sentarte a comer el clásico asado de res, bañarte en la playa que ofrece el río y disfrutar de la música de candombe. ¡Una experiencia totalmente relajante!

4. La Paloma

uruguay3lapaloma

La Paloma se encuentra a 28km de Rocha y es considerada como una ciudad balnearia, bañada por las aguas del Atlántico. Ofrece al turista la posibilidad de alquilar un bungaló y acampar a la orilla de la playa o alojarse en uno de sus lujosos hoteles, dependiendo del gusto del viajero. Además de playa y relax, encontrarás en La Paloma importantes fortalezas militares, como la Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte San Miguel, para los aficionados a la historia y la arquitectura.

¿Has visitado o eres de Uruguay? ¿Tienes más recomendaciones? No te olvides de compartir y comentar, y si buscas interesantes destinos en América del Sur no te pierdas 4 playas brasileñas que debes conocer y 4 destinos naturales de Neuquén, Argentina.

Imágenes: Jimmy Baikovicius, Rubem Porto Jr, Ruby Sinreich Gustavo Uval

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.