Están diseñadas para que los más pequeños – y no tan pequeños – se diviertan a lo grande. Las montañas rusas que encontramos están diseñadas, en gran medida, para que los viajeros y los habitantes del lugar descubran en ellas los mejores tipos de entretenimiento. La mayoría de estas deberás ir a buscarlas si viajas a Estados Unidos, ya que este inmenso país americano es el que más destaca por contar con los más impresionantes. Japón le sigue de cerca. ¿A dónde prefieres viajar tú? ¿Cuáles son las mejores?

1. Kingda Ka (Nueva Jersey)

http://es.workmeter.com/blog/bid/363252/Es-mejor-tener-una-agenda-de-papel-o-una-electr-nica

Elevándose a una altura de 139 metros la Kingda Ka está ubicada en el parque temático “Six Flags Great Adventure”. Se alza como la montaña rusa más elevada del mundo y alcanza una velocidad de 206 km en tan sólo 3.5 segundos, posicionándola también como una de las más rápidas del mundo por encima de la “Top Thrill Dragster” que se encuentra en el parque Cedar Point, Ohio. Esta divertida atracción recorre 950 metros entre curvas y pronunciadas vueltas que hacen de esta aventura un momento único.

2. Top Thrill Dragster, Ohio

5 montañas rusas de infarto

Posicionada como la segunda montaña rusa más alta del mundo, se encuentra en el parque Cedar Point en Sandusky, Ohio. Es la primera montaña rusa “stratacoaster” en alcanzar los 128 metros de altura con una longitud de 853.4 metros y una velocidad máxima de 193 km por hora que logra en tan solo 4 segundos a causa de las altas velocidades que la montaña alcanza. Los operadores tienen estrictamente prohibido arrancar el recorrido hasta que todos los pasajeros hayan bajado los brazos hasta su posición optima. En el punto de salida se encuentra un aviso que dice: “Brazos abajo, cabeza hacia atrás y aguantad”. Cedar Point es también el parque de diversiones con mas montañas rusas en el mundo ya que cuenta con 17 de ellas en sus instalaciones.

3. Fórmula Rossa, Abu Dhabi

5 montañas rusas de infarto

Se ubica dentro del parque temático “Ferrari World Abu Dhabi”, en los Emiratos Árabes y posee el récord de ser la más rápida del mundo, llegando su recorrido a una velocidad de 240 km por hora, a bordo de un “monoplaza de Ferrari”. Alcanza su velocidad máxima en solo 4.5 segundos y recorre 2 km de raíles a esta velocidad. Los pasajeros que montan en esta atracción mecánica deben hacerlo con gafas especiales para proteger los ojos debido a las grandes velocidades que alcanza.

4. Twisted Wicked, Ohio

5 montañas rusas de infarto

Alcanza una altura de 65.5 m. y una velocidad de 115.9 km por hora y su caída es de 68.2 metros. Ubicada también en el parque Cedar Point, hace un recorrido relativamente corto al prolongarse a lo largo de tan solo 206 m.

5. Steel Dragon 2000, Japón

5 montañas rusas de infarto

Situada en el divertido parque de atracciones Nagashima Spa Land, tiene una longitud de 2479 metros y una altura de 97 metros así como una caída de 93.5 metros y una velocidad de 152.9 kilómetros. Steel Dragon le debe su nombre al hecho de que se estrenó en el año 2000, año del dragón.

Sabemos que te han dejado fascinado estas 5 montañas rusas de infarto. ¿No te ha impresionado especialmente la de Japón? Conoce el país nipón con El Viajero Feliz y, por supuesto, ¡No dejes de compartir!

Imágenes: www.sixflags.com , www.cedarpoint.com , aussieexotics.com , Historiesdunet world.tixalia.com .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.