Barcelona es la única ciudad en el mundo donde puedes encontrar 9 lugares declarados como patrimonio mundial, es también la tercera ciudad en el mundo con el mayor número de congresos internacionales y convenciones, fue elegida como la Ciudad Gourmet de 2022, la única ciudad que no es francesa y ha gozado de reconocimiento. ¡Alto!, aún hay más, Barcelona es la mejor ciudad turística del mundo según el Daily Telegraph. ¿Te queda alguna duda de lo maravillosa que es la ciudad de Barcelona? ¡Acompáñanos a descubrir todo lo que tiene para ti!

Planes divertidos y originales que puedes hacer

1. Vuela por los aires

Hace poco Windoor llegó a Barcelona con su primer túnel de viento, una experiencia que ha cautivado a millones de personas al rededor del mundo. Se trata de un deporte donde puedes aprender a volar. ¿A quién no le gustaría? Si estás interesado en un plan original para hacer en Barcelona, no dejes escapar esta oportunidad.

Windoor ofrece dos modalidades de vuelo para que puedas aprender a desplazarte con facilidad en un túnel de viento. Cada sesión incluirá una clase teórica personalizada, un entrenador personal que cuidara de ti en todo momento, el equipo de volador profesional y, por supuesto, el vuelo dentro del túnel. Así que ya sabes, todo se puede lograr, incluso volar. 😉

2. A bailar Flamenco

Desde principios del siglo XX, con la llegada de una oleada de andaluces a la ciudad, se proliferaron los espectáculos de flamenco en toda Barcelona; es por tal motivo que en esta mágica ciudad podrás encontrar muchos lugares donde puede ver, sentir y bailar flamenco. Puedes encontrar increíbles espectáculos en el Palacio del Flamenco o en el Palau de la Música Catalana.

Pero si, en cambio, lo que quieres es que el flamenco corra por la sangre de tus venas, te contamos que hay numerosos clubs donde podrás ir a bailar flamenco durante toda la noche. Te darás cuenta que muchos de esos lugares tienen noches temáticas para que la experiencia de baile sea totalmente sensorial. ¡Descúbrelos!

3. Navega un buen rato

El puerto de Barcelona se ha convertido en los últimos años en el mayor puerto de cruceros del Mediterráneo occidental y uno de los más importantes de Europa en la industria turística, tanto, que se estima que más de dos millones de pasajeros zarpan en cruceros hacia todo el mundo.

Los favoritos de todos los tiempos son los clásicos cruceros de 7 noches en el Mediterráneo, llegando hasta el Egeo, el Adriático o incluso, el Mar Negro. En este crucero visitan Venecia, Atenas y Estambul. Pero eso no es todo, los navegantes expertos suelen imitar rutas de los grandes navegantes como Cristóbal Colón, Marco Polo o James Cook. ¿Preparado para conquistar el mundo?

4. Aquarium de Barcelona

¿Te gusta la vida en el mar? Bueno, te sorprenderá saber que el Aquarium de Barcelona alberga más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes, poniéndose a la cabeza de los acuarios más importantes del mundo.

Si decides visitar Aquarium encontrarás que se divide en tres partes; primero, los acuarios mediterráneos , luego los acuarios tropicales donde se extienden un mundo de colores ante los visitantes para mostrar el encanto de la biodiversidad. Y por último, el oceanario que, con 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, es el más grande de los acuarios de Aquarium. Allí podrás atravesar un túnel de cristal de 80 metros que te permitirá ver con mayor detalle a los tiburones y las rayas gigantes.

5. Arte por doquier

Si eres amante del arte, sabes que Barcelona es por excelencia una capital cultural; sin embargo, pese a la cantidad de los lugares y sitios de interés que puedas encontrar allí como el Museo de Pablo Picasso o el Parque Güell, te queremos recomendar especialmente el Museo de Arte Contemporáneo conocido como MACBA.

Este es un museo de interés nacional e internacional que cuenta con más de 14.300 metros cuadrados donde resguarda 5.000 obras creadas desde los años 50 del siglo pasado hasta la actualidad. La colección contempla obras de Francis Alÿs, Helena Almeida y Antoni Tápies. Ya sabes, el MACBA es una parada obligatoria si quieres conocer la diversidad cultural que por ahora rige la maravillosa ciudad de Barcelona.

Esperamos que ahora tengas muchas más ideas de lo que puedes hacer en Barcelona. Si realmente quieres experimentar cosas innovadoras; te invitamos a que pruebes los túneles de viento de Windoor, son realmente una experiencia inmersiva e inolvidables para todos aquellos amantes de la aventura. ¿Qué te gustaría hacer a ti? ¡Te leemos! Y si tienes otros planes divertidos y diferentes déjanoslo en la caja de comentarios, estaremos encantados de agregarlos a la lista. 😀