Oviedo, llamada Ovetum en época medieval, es la capital del Principado de Asturias, así como su centro administrativo, comercial, universitario y religioso. Todo ello, combinado con una calidez que la convierte en una ciudad de la que resulta imposible no enamorarse. Es por ello que en El Viajero Feliz no podemos pasar por alto recomendarte que hacer en Oviedo.

Por si fuera poco, Oviedo está rodeada de alguno de los pueblos más bonitos de Asturias, por lo que podrás aprovechar tu visita a la capital asturiana para hacer una escapada a alguno de ellos. No obstante, por ahora, nos quedamos con estos 5 originales planes que te están esperando en Oviedo. ¿Te los piensas perder?

5 planes originales que hacer en Oviedo

1. Revive la historia en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Asturias ocupa parte del histórico convento de San Vicente, y en su interior podrás encontrar una exposición de los descubrimientos más recientes realizados en dicha región, que albergan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Un recorrido de rigor científico y museográfico por la memoria histórica de Asturias por medio de maquetas en tres dimensiones, dibujos técnicos, mapas y audiovisuales que no puedes perderte.

2. Hacerte una foto con Woody Allen

5 planes originales que hacer en Oviedo 1

Cuando te encuentres paseando por el centro de Oviedo te sorprenderá encontrarte con una serie de esculturas de distintas personalidades destacables repartidas por la zona más céntrica, como si de un museo al aire libre se tratara. Una de ellas es la de Woody Allen que, situada concretamente en la calle Milicias Nacionales, homenajea al director hollywoodiense por los halagos que siempre ha dedicado a la capital asturiana. En ella pueden leerse sus palabras: “Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera… Oviedo es como un cuento de hadas.”

3. Disfruta de dulces tan típicos como los carbayones o las moscovitas

Oviedo no es sólo una ciudad de pinchos, sino que también tiene un carácter muy dulce. Por eso luce numerosas confiterías con creaciones tan únicas como los carbayones (con un toquecito de alcohol) o las moscovitas (galletas de almendra y chocolate), a los que no te podrás resistirte, ya sea llevándotelos para acompañarte en tu paseo o tomándotelos relajadamente en la misma confitería.

4. Adéntrate en el Boulevard de la sidra

A pesar de los numerosos cafés, chigres, restaurantes de lo más tradicionales, locales de lo más modernos o tiendas gourmet, si existe una zona especialmente destacada esa es la calle Gascona, también conocida como Boulevard de la sidra. Con un ambiente animado tanto de día como de noche, tomar una sidra allí es un plan indispensable en tu visita a Oviedo.

5. Una excursión al Monte Naranco y su Cristo Redentor

5 planes originales que hacer en Oviedo 2

La última de nuestras recomendaciones sobre qué ver en Oviedo es subir al Monte Naranco para obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Existen numerosas rutas de ascenso que podrás amoldar a tus preferencias según si decides hacer tu recorrido a pie, en bicicleta o en coche. De un modo u otro, te recomendamos que aproveches un atardecer para hacer la excursión, ya que embellecerá sobremanera el paisaje. ¿Preparado para tener Oviedo a tus pies?

Esperamos que estas propuestas sobre qué hacer en Oviedo te hayan resultado interesantes y que los tengas en cuenta para cuando visites la maravillosa capital asturiana. Te animamos a que nos dejes un comentario con tus apreciaciones. Cuéntanos, ¿has estado en Oviedo y has cumplido con todos los planes detallados? ¿Cuál de estas propuestas sobre qué hacer en Oviedo te resulta más atractiva? ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.