5 platos internacionales deliciosos que debes probar
4.7 con 15 voto[s]

¿Eres de los que te gusta probar la comida típica de todas las ciudades y países a los que vas? ¿Te gusta realizar rutas gastronómicas en tus destinos vacacionales? Cuando se viaja, lo mejor es dejar atrás las ideas preconcebidas respecto a la alimentación y probar los platos típicos de los sitios que descubres. No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos los mejores platos a nivel mundial. ¡Vamos allá!

1. Musaca

11808204234_5b8d1af908_b

Si viajas a Grecia, no puedes volver sin probar este delicioso plato. Se trata de un especie de pastel de carne picada de cordero, con tomate y berenjenas, adornada con salsa blanca y cocido al horno. Es un menú simple pero que cumple con las expectativas de los viajeros apasionados por las rutas gastronómicas. Se cocina en otras partes del mundo, pero como la receta griega… no hay ninguna.

2. Tacos

mexican-food-279892_1920

Otra receta sencilla pero extremadamente famosa proviene de México: los tacos son un requerimiento si se quiere conocer la gastronomía mexicana y se realizan fácilmente con una tortita de maíz que se enrolla entorno a diferentes complementos y que usualmente contiene picante. Diferentes carnes pueden incluirse en su interior, y el resultado final depende de la zona donde se cocine.

3. Ceviche

ceviche-639900_1920

Es el plato estrella de Perú y el mas conocido a nivel internacional. Se realiza de manera muy sencilla pero el resultado es fantástico. Son trozos de pescado crudo que son aliñados con una salsa que se elabora con limón, cebolla, ajo, sal, perejil y cilantro.

4. Pizza

pizza-893332_1920

Es el plato más reconocido de Italia. En este país, mientras menos ingredientes lleve la pizza, mucho mejor, ya que el gusto por lo sencillo es prominente. La pizza está hecha con masa de 2 o 3 ingredientes. Todos conocemos este plato, pero no por eso dejes de probarlo en tu visita a Italia. Recuerda, ¡como en casa, en ningún sitio!

5. Churrasco

415665205_2b80e83922_b

El Churrasco proviene de Galicia y Portugal, pero Argentina es la que ha conseguido que este plato se convierta en toda una delicia. Normalmente, es carne deshuesada muy hecha. Se compaña de patatas y de salsa al chimichurri.

¿Y tú? ¿Has probado alguno de estos platos? ¿Cuál de ellos te ha gustado más? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «3 mercados de comida en Londres que no te puedes perder».

Imágenes: Eduardo AmorimXavier Béjar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.