Viajar es una de las experiencias más extraordinarias de la vida. Perderte en los colores de una nueva ciudad, en sus callejuelas y fachadas. O dejar navegar tus ojos en la inmensidad de paisajes descubiertos por primera vez. O quizás llevar al límite a tus sentidos con las sazones picantes, especiadas, dulces o gustosas de cada cocina local… Un viaje es una oportunidad de descubrir el mundo a medida que de descubres a ti mismo. Y siempre hemos pensado en que para organizar el viaje de nuestros sueños, el presupuesto es el factor número uno. Pero la realidad es que si tienes verdaderas ganas de viajar, puedes hacerlo con diferentes recursos y poco dinero. Desde los préstamos rápidos y sin mayores requisitos hasta los tips de ahorro en travesía, descubre como viajar sin hacer un hueco en tu bolsillo.

Los mejores 5 tips para viajar con poco dinero

1. Pide un préstamo rápido

Tips para viajar con poco dinero

A ver… imaginemos una situación: Estamos a mitad de un mes en el que no te fue muy bien laboralmente, pero sabes que en el próximo recuperarás con un pago o un trabajo extra. Sin embargo, el siguiente fin de semana es ideal para darte esa gran escapada en tren y regalarte unos días en ese pequeño pueblo que hace tanto quieres conocer. Entonces, ¿Por qué no hacerlo? No tener dinero no es excusa para limitar tus sueños viajeros. Puedes pedir un préstamo rápido, con mínimos requisitos y aprobación veloz. Tendrás el efectivo que necesites para boletos, estadía, comidas y actividades de todo tipo, y podrás coordinar tus pagos conforme a tu realidad financiera. Sin duda que una de las maneras más simples y útiles para que viajes, así no tengas mucho dinero.

2. Viaja en temporada baja

Y otra de las claves más importantes para ahorrar el máximo en tu próximo viaje es elegir viajar en temporada baja, tiempo en el que la demanda turística es bastante menor. El principal beneficio es que los hoteles y lugares de hospedaje tienen tarifas menores por noche, así que quizás puedas reducir tu presupuesto viajero, o tomarte un par de días más en el destino de tu sueños. También evalúa la temporada de acuerdo al destino que quieras visitar, considerando factores como el clima, la moneda local y que tanto te favorece o te resultará costoso. Si planificas tu viaje con al menos unos seis meses de antelación, te darás cuenta de que el ahorro será significativo.

3. Viaja con poco equipaje

En El Viajero Feliz somos fanáticos de los viajes ligeros. No importa si vas en un estilo mochilero o si prefieres la comodidad de un hotel, empacar con inteligencia implica no solo practicidad sino también un gran ahorro. El hecho de viajar sin valijas por despachar hará que tus pasajes aéreos sean considerablemente más económicos. Si vas a un viaje de muchos días, seguro que te saldrá más barato llevar un par de pantalones a la lavandería del hotel o a alguna del sitio donde te estés quedando, que pagar todo el extra que significa una valija grande. Además ahorras en el factor tiempo, pues apenas el avión aterrice puedes lanzarte a conocer la ciudad, sin tener que esperar que tu equipaje sea desembarcado.

4. Hoteles Vs. Hostales

consejos para viajar barato

Y acá llegamos a un punto muy importante del viaje: el alojamiento. Para algunos, el hecho de llegar a un hotel confortable y lleno de opciones es parte del disfrute. Pero para otros, la diversión está en explorar el destino en sí mismo. Son esos viajeros que apenas usan el hospedaje para dormir. Si estás en el segundo grupo, los hostales son la mejor opción para ahorrar dinero. Se trata de opciones de alojamiento en los que puedes compartir una habitación con otras personas, los sanitarios, la cocina y otros espacios comunes. No solo son considerablemente más baratos que los hoteles tradicionales, sino que suelen tener una mezcla de matices culturales super interesante. Seguro te cruzarás con personas de todas partes del mundo, en un ambiente ideal para hacer nuevos amigos.

5. Organiza tu presupuesto y actividades

Seguro habrás escuchado antes que la planificación es la clave del éxito. Pues ahora te contamos que también es clave del disfrute viajero. Antes de lanzarte a tu próxima aventura, planifica muy bien tus finanzas, de modo que ahorres lo más posible. Define con antelación tu hospedaje y verifica los medios de transporte que le rodean. Quizás te convenga buscar un lugar céntrico, desde donde puedas llegar en bici de alquiler o medios de transporte público a las principales atracciones turísticas.
El presupuesto para comidas también es fundamental. Procura hospedarte en algún lugar donde te incluyan el desayuno, así podrás hacer una comida potente para empezar el día. Otra buena opción es buscar un lugar con cocina, para hacer tus propias comidas. Y por último, no dejes de aprovechar las atracciones turísticas gratuitas de la ciudad que estás conociendo. Con estos sencillos consejos viajeros lograrás vivir una experiencia memorable, gastando poco dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.