Vota el post!

La música de tu Ipod, la brisa, el horizonte con una puesta de Sol y, por supuesto, una buena compañía con quien hablar acerca de las aventuras pasadas y por experimentar, son solo algunas de las características de los viajes por carretera, las rutas de viaje en coche o, como nos gusta llamarles ahora “road trips” ¿Alguna vez has disfrutado de la experiencia de manejar rumbo a tu destino? A continuación, te contamos 5 ventajas de viajar haciendo una ruta en coche propio o rentado en https://www.turborentacar.com/es/. 😊

Road trips: 5 ventajas de esta experiencia inolvidable

1. Eres maestro/a de tu tiempo

No todos los viajes son iguales ¿Cierto? Hay destinos que son más fáciles de conocer que otros, así como hay lugares con los que obtenemos una mejor conexión que con otros que nos agradan, pero no lo suficiente. Nada hay más molesto que tener que decirle adiós a una ciudad o pueblo mágico porque “tenemos” que tomar un tren, avión o bus hacia otro destino cuando aún no hemos terminado con este; por otro lado, quedarse en un lugar que no te gusta porque el transporte es difícil también es algo tedioso.

Todos esos males son inexistentes cuando tienes un volante a tu servicio, que manejas cuando, como y a donde quieras; si, tendrás un itinerario de viaje e todas maneras que deberías respetar lo más que puedas pero, si tu alma te pide quedarte en un sitio por más tiempo o salir corriendo hacia el próximo lugar, puedes hacerlo sin ataduras.

2. Comodidad de transporte

¿Qué es lo más tedioso de viajar? Sí, a todas las personas nos encanta escaparnos de la rutina a conocer lugares, personas y culturas, pero hay algo que no es tan glamoroso y que debes llevar del aeropuerto al tren, al bus, al hotel, en fin, a donde vayas… ¡Exacto! El equipaje.

Viajando en un automóvil rentado como los de https://www.turborentacar.com/es/ o propio, no tendrás que preocuparte por tener que ir en transporte público de un lugar a otro con esa maleta o mochila que pareciera pesar más de 100 kilos cuando llevas unos días moviéndote de destino a destino. Tú y tu espalda lo agradecerán. Por cierto ¿Qué tan a gusto te sientes con la música que ponen en el tren, el bus o el avión? En tu carro, tú eres el/la DJ.

3. Más espacio para la maleta

¿Eres de las personas que gusta de regresar cargada a casa con souvenirs o con víveres de los lugares que visita? Siempre que respetes las restricciones de aduana de tu país y de las fronteras de los países por los que pasarás (en cuanto a la cantidad y tipo de productos que puedes traerte de viaje), ¡No tendrás que preocuparte por el sobrepeso! El espacio de tu equipaje será casi ilimitado, pues tendrás toda la maleta (y dependiendo de qué tan lleno vaya el auto, los puestos de atrás) para llevar tu equipaje. Esta es una de las ventajas más geniales de viajar haciendo una ruta en coche.

4. Itinerarios ambiciosos: posibles.

Cuando nos encontramos sujetos a horarios de aviones, trenes o autobuses, así como a buscar las horas con tarifas más económicas que suelen tomar parte del día, haciéndonos perder un valioso tiempo de visita, solemos tener que tomar decisiones que no nos gustan como dejar de visitar tal o cual monumento.

A veces también sacrificamos destinos anhelados porque el transporte es muy complicado para esa zona; incluso si viajas con una agencia de turismo que te dé un tour por la región, estás anclado/a su itinerario. Viajando en coche tendrás la oportunidad de decidir a dónde ir y distribuir tu tiempo de manera que puedas alcanzar todas las paradas soñadas de tu viaje. Eso sí ¡Recuerda descansar! O tomar turnos para manejar si viajas con compañía, pues la carretera cansa.

5. Más oportunidades de conocer lugares y personas mágicas

Un Road trip es una experiencia encantadora en pareja o con amistades, pero viajar sola/o también es genial. Independientemente de por cuál variante te decidas, viajar en un automóvil a tu ritmo o al de tu grupo de viaje les otorga una flexibilidad indiscutible de tiempo e itinerarios que les permitirá no solo conocer más, sino conocer mejor los lugares que visitarán, incluyendo nuevas amistades que hacer por el camino.

También es una buena opción para practicar la solidaridad: si alguna vez has ido mochileando por allí, sabrás que es prácticamente una bendición cuando alguien se para a recogerte para darte un aventón; eso sí: piensa muy bien e infórmate sobre en qué sitios pararte y en cuáles no, lo primero es tu seguridad y la de tu grupo de viaje.

Y tú ¿Ya has tomado un Road trip? ¿Te ha gustado más que viajar en transporte público? ¿Concordarías con estas 5 ventajas de viajar haciendo una ruta de coche? ¿Cuáles otras agregarías? ¡Déjanos un comentario! Nos encantará conocer tu opinión al respecto. 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.