Vota el post!

¿Te gusta el cine?, ¿eres un viajero empedernido? Si es así, el turismo cinematográfico es para ti. El Viajero feliz te trae 5 películas que han servido de inspiración para elegir destinos y, sobre todo, hacernos soñar. Y es que el cine tiene esa magia, la de llevarnos a sitios recónditos sin movernos del sofá. ¡Acompáñame en estos 5 viajes de cine!

1. The Lord of the Rings (El señor de los anillos)

Viajes de cine: El señor de los anillos

Con más de 150 lugares espectaculares de filmación, esta oscarizada película se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de Nueva Zelanda. Puedes visitar las increíbles casitas de Hobbiton a las afueras del pueblo Matamata, caminar hasta el cruce de Tongariro Crossing para tener las vistas de Mordor y, en un paseo panorámico por la bella Glenorchy, podrás pasar por la fortaleza de Isengard o visitar Rivendell. ¡La Tierra Media existe!

2. Lost in translation

Viajes de cine: Lost in translation

La extrañeza que provoca Japón a los ojos de un occidental es fascinante. Esta película consigue que deseemos plantarnos al instante en Tokio y verlo con nuestros propios ojos. Muchos viajan hasta allí para hacer el recorrido de los protagonistas, Charlotte y Bob Harris:  Jugar al Pachinko, cantar en el karaoke (karaoke kan, Shibuya), comer sushi, hospedarse en un hotel con increíbles vistas al Shinjuku (Park Hyatt Hotel) y corretear por las calles entre luces y neones. Imprescindible una escapada en tren hasta Kioto para visitar el templo Nanzen-Ji y el precioso santuario Heian.

3. The beach (La playa)

Viajes de cine: La playa

Como Leonardo DiCaprio en el film, muchos jóvenes mochileros salieron en busca de aventura y paraísos vírgenes escondidos. Esta película descubrió al mundo la paradisíaca playa de Maya, en la isla Ko Phi Phi Lee, al sur de Tailandia. Un lugar de Arena fina y blanca, aguas turquesa rodeadas de impactantes montañas verdes y magníficos acantilados. Un lugar perfecto para el buceo con bellos arrecifes coralinos que, desgraciadamente, se ha visto dañado por el turismo debido a su frágil ecosistema.

4. Into the wild (Hacia rutas salvajes)

Viajes de cine: Hacia rutas salvajes

Intensa historia real sobre el viaje de Christopher McCandless para encontrarse a sí mismo y vivir en libertad. Siguiendo sus impulsos, el protagonista comienza un recorrido desde California hasta a Alaska disfrutando de un encuentro con la naturaleza más salvaje. Te impresionarán los paisajes del Cañón del Colorado y los bosques de Alaska. Este film despierta las ansias de viajar dejándose llevar por los sentidos, lanzando a la vez una reflexión sobre la libertad y la felicidad.

5. Australia

Viajes de cine: Australia

Ambientada entre los años 30 y 40 del siglo XX, esta película te mostrará la Australia menos turística. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los grandiosos paisajes del desierto del Oeste y el Parque Nacional de Purnululu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es allí donde se sitúa en la ficción el rancho de Faraway Downs. Un filme sobre aborígenes, caballos, amor, guerra y aventura. ¡No te la pierdas!

¿Qué te han parecido estás películas?, ¿Deseando verlas? Si sabes de otras películas que den ganas de viajar deja un comentario. Si te ha gustado el artículo compártelo y visita esta otra ciudad de cine: 4 espectáculos obligatorios en Las Vegas y recuerda:  «La felicidad solo es real cuando se comparte.»

Imagen:  Viva la Resistance!, Bars+Tone (Never odd or e, EyesOnFire89, Cine Fanatico, Andrea Schaffer, Lutz