Esta ciudad alemana es una de las más importantes de Europa: es bonita, cultural, y en ella está el segundo puerto más grande del continente y el noveno del planeta. Hamburgo es encantadora, como toda Alemania, pero tiene algo que la hace única: la ecología se lleva de la mano con lo urbano. Descubre qué actividades hacer para disfrutar al máximo esta bella ciudad.

1. Recorre el centro monumental

Hamburgo

Los alrededores de la plaza del Ayuntamiento son joyas arquitectónicas y monumentales de la ciudad alemana: la Cámara de Comercio, el mismo Ayuntamiento, las iglesias de St. Nikolai y St. Pietri… Aquí incluso encontrarás las casas más antiguas de Hamburgo en Deichstrasse y Cremon. Te recomendamos pasar por el Museo de Arte Kunsthalle.

2. Pasea por el puerto de Hamburgo

Hamburgo

En una visita a la ciudad con el segundo puerto más grande de continente europeo, es imprescindible pasear por el puerto que ocupa una octava parte de Hamburgo, es decir, no hay manera de pasarlo por alto. A orillas del puerto se construyeron almacenes de ladrillo rojo que, en la actualidad, son centros comerciales conocidos como Speicherstadt.

3. Conoce el lado ecológico de la ciudad

Hamburgo

Hamburgo combina a la perfección la ecología y urbanismo. En 2011 fue elegida como la Capital verde europea, y de hecho aquí encontrarás el “Planten un Blomen”, el jardín japonés más grande de toda Europa. Belleza y aire fresco en la segunda ciudad con más habitantes de Alemania. También puedes escaparte a los huertos de frutas y verdura, y comprar algo fresco.

4. El río Alster te espera

Hamburgo

No importa la hora del día que sea: vayas cuando vayas, podrás disfrutar de la tranquilidad del río Alster. Los barcos turísticos parten desde el muelle de Jungfernstieg y navegan a lo largo del corazón de la ciudad hasta llegar los barrios de Uhlenhorst, Harvestehude o Eppendorf.

5. St. Pauli para salidas nocturnas

Hamburgo

El famoso barrio rojo le da vida a las noches hamburguesas, muy popular entre otros del viejo continente. Su calle principal es la Reeperbahn, donde están los bares, discotecas, restaurantes y teatros más conocidos de St. Pauli. Para pasar una noche divertida y al estilo hamburgués, sin duda este barrio es el lugar indicado.

6. Un domingo en el Fischmarkt

Hamburgo

Si te quedan energías para ir al mercado el domingo por la mañana, no puedes dejar de hacerlo. Aunque se supone que debe ser exclusivo de pescados –por el nombre–, en el Fischmarkt venden de todo un poco, ideal para comprar algún souvenir en tu viaje.

Ahora que conoces esto, ¿estás listo para ir a Hamburgo? ¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Imágenes: VictorBorja IzaAndreas Schauer-VillanuevaMarius BredeMarcus, Florian Laucktribp.