Vota el post!

Hay hoteles de todos los tamaños y colores, pero todos coinciden en su construcción: el cemento o madera son parte fundamental, y no esperamos otra cosa. Ahora bien, los hoteles de esta lista son únicos, impresionantes y fríos, levantados con hielo en su totalidad durante el invierno y derretidos cuando llega la primavera. En el hemisferio norte del planeta están los más increíbles de todo el mundo, ¡conócelos con nosotros!

1. Jukkasjärvi, Suecia

Jukkasjärvi, Suecia

Los pioneros en dar helado alojamiento a turistas fueron los suecos. Tras quedarse sin lugar para quienes iban a apreciar las muestras artísticas hechas de hielo, tuvieron la brillante idea de hacer iglús para que durmiesen allí. 26 años más tarde, ese conjunto de iglús es uno de los hoteles de hielo más famosos y espectaculares del mundo. ¡Las habitaciones son una obra de arte de la Laponia sueca!

2. Kakslauttanen Ártico Resort, Finlandia

Kakslauttanen Ártico Resort, Finlandia

Imagina ver las auroras boreales desde tu cama. Maravilloso, ¿no? Pues en este hotel de Finlandia dormirás en un iglú con techo de cristal en medio del gélido invierno, con el espectáculo del cielo lapón frente a tus ojos, que hará casi imposible conciliar el sueño. El Kakslauttanen Ártico Resort está a solo 250 del Círculo Polar Ártico y es verdaderamente impresionante.

3. Hotel de Glace, Canadá

Hotel de Glace, Canadá

Desde enero a marzo puedes viajar a Quebec, Canadá, e instalarte en el Hotel de Glace. Uno de los ambientes del lugar es parecido al castillo de la Bruja Blanca de la película Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero. Al contar con su propia capilla, sin duda, es una original manera de contraer matrimonio.

4. Aurora Ice Museum, Alaska

Aurora Ice Museum, Alaska

El Aurora Ice Museum es el único que se mantiene en pie durante todo el año, incluso durante el verano. Está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Fairbanks en Alaska, donde absolutamente todo lo que hay dentro de él es de hielo, hasta los vasos y copas del bar. El juego de luces del sitio es muy similar a las auroras boreales, fenómeno que también se da en el estado de Alaska.

5. Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega

Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega

Una de las ventajas de estos hoteles es que cada año pueden ser mejorados, con un diseño diferente en el interior. El Sorrisniva Igloo se localiza en la ciudad de Alta, en la zona más septentrional de la Laponia noruega, conocida como “La ciudad de las auroras boreales”. Jacuzzi y buenas mantas son lo necesario para pasar una excelente noche aquí.

6. Balea Ice Hotel, Rumania

 Balea Ice Hotel, Rumania

Para llegar al Balea Ice Hotel hay que subir en teleférico hasta el punto alto de una montaña de  Cîrţişoara, Rumania. Una vez arriba solo queda disfrutar de las asombrosas temperaturas, la vista, el restaurante para equilibrar el calor corporal y las habitaciones de hielo.

¿Cuál de estos magníficos hoteles te ha gustado más? ¿Dormirías rodeado de hielo?

Imágenes: Kelvin LimbjaglinGreenland TravelLouise LeclercJeff’s Canon,<!– –>, lucianf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.