Al norte de España, tierra de meigas, de leyendas, de peregrinaciones y paisajes espectaculares, Galicia esconde rincones maravillosos de los que uno no querría irse jamás. Lugares para descansar, para relajarse, para empaparse de historia y tradiciones o para disfrutar de la naturaleza más salvaje. ¿De qué lugares hablamos? Toma nota.

6 lugares de Galicia para quedarse eternamente

1. Ribeira Sacra

Ribeira Sacra

Bañada por los ríos Sil y Miño, entre Lugo y Ourense, la Ribeira es una zona de paisajes agrestes, pero increíblemente hermosos. Paisajes bucólicos, que invitan a meditar. De hecho, este fue el lugar elegido hace siglos por muchos religiosos para dedicarse a la oración. De ahí que abunden las construcciones románicas.

Un lugar, sin duda, perfecto para la reflexión, para el recogimiento y la introspección. Y además, cabe la posibilidad de alojarse en un antiguo convento, el de Santo Estevo de Ribas de Sil, hoy parador.

2. Ourense

Termas en Ourense

¿Sabías que Ourense es un destino perfecto para sumergirse en aguas termales? Ya los romanos disfrutaron de los manantiales de aguas calientes que brotan de las entrañas de la tierra en esta ciudad. Aguas que en algunos casos alcanzan los 60 grados y que tienen propiedades medicinales. Pero eso no es lo mejor, sino que en esta capital gallega hay zonas termales gratuitas.

Y no solo en la capital, también en la provincia hay lugares fantásticos para relajarse y mimarse en maravillosos balnearios.

3. Combarro

Combarro

Nos vamos ahora a Pontevedra, a uno de esos pueblos que parece de cuento, donde da la impresión de que el tiempo se ha detenido. En Combarro se puede admirar una preciosa colección de hórreos, esas construcciones elevadas tan típicas de Galicia.

Y no solo eso, sino que también se pueden contemplar antiguos cruceiros y pasear por un precioso casco urbano de construcciones típicas de piedra y soportales de madera. Todo un viaje en el tiempo.

4. O Cebreiro

O Cebreiro

Parada en el Camino de Santiago, O Cebreiro es una muestra más de las tradiciones gallegas. Tradiciones también en forma de construcciones típicas. Hablamos en este caso de las pallozas, con sus muros de piedra y sus tejados de paja. Pero hay más, una hermosa iglesia prerrománica, la de Santa María, del siglo IX.

Para los peregrinos que hacen la Ruta Jacobea es un lugar perfecto para descansar. Y para los que no hacen el Camino es un rincón lleno de encanto en el corazón de Lugo.

5. San Andrés de Teixido

Vixia Herbeira

En este caso no dirigimos nuestros pasos al pueblo, sino a sus alrededores. Aquí se encuentran los acantilados más altos de Europa. Sí, es cierto. Los acantilados de Vixía Herbeira tienen la mayor cota sobre el nivel del mar del continente. Se elevan más de 600 metros, dando vida a un paisaje sobrecogedor. Uno de esos paisajes que son capaces de dejarnos la mente completamente en blanco.

El mejor lugar para disfrutar de las vistas es la Garita de Herveira, un mirador situado en lo más alto de los acantilados. Acantilados en la provincia de A Coruña, entre las aguas del Atlántico y las del Cantábrico que son protagonistas inevitables de todo tipo de leyendas.

6. Islas Cíes

Playa de Rodas

Islas de los Dioses, así llamaban los romanos a estas islas de Pontevedra, un auténtico paraíso gallego por muchos motivos. Uno de ellos, que aquí se encuentra una de las mejores playas del mundo, la de Rodas. Arenas blancas y aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Pero todo en este archipiélago, evidentemente protegido, es espectacular, desde sus paisajes a sus increíbles fondos marinos. Un lugar, desde luego, para olvidarse del mundo.

Son solo seis rincones de Galicia de los que disfrutar de maneras muy diferentes, porque si algo tienen las tierras gallegas es que ofrecen todo lo que cualquier viajero puede desear. ¿Con cuál de estos sitios te quedas?

Y, si aún quieres más, solo te damos dos ideas: la playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo) o la cascada de Ézaro, en Umbría (A Coruña).

Imágenes: alfonso maseda varelaE. CrespoJosé Antonio Gil MartínezSteffi und TomyJose Luis RDS,  Septem Trionis,Víctor Gómez.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.