Esta ciudad de Italia tiene una vista espectacular de los Alpes italianos, y da la impresión de que sus cimientos están dentro de las montañas. Turín es una ciudad moderna e industrial, con importantes atracciones para descubrir. En El Viajero Feliz te contamos sobre los 6 lugares que no debes perderte en tu viaje a la capital de Piamonte. ¡Descúbrela!

1. Mole Antonelliana

Mole Antonelliana

El edificio más emblemático de Turín se construyó a finales del siglo XIX, y su nombre viene del apellido del arquitecto que lo diseño, Alessandro Antonelli. Es tan emblemático que incluso aparece en las monedas de dos céntimos de euro que se producen en Italia; actualmente, este edificio funciona como el Museo Nacional del Cine.

2. Museo Egipcio

Museo Egipcio

En la ciudad italiana está el segundo museo egipcio más importante del mundo, superado sólo por el de El Cairo. Es además uno de los más antiguos. Momias, manuscritos, sarcófagos, estatuas, papiros y más: es una parada obligada para conocer mejor la antigua cultura egipcia.

3. Catedral San Juan Bautista

Catedral San Juan Bautista

La Catedral es mundialmente conocida porque en su interior, en una capilla construida para albergarla, está el Sudario o Sábana Santa. El interés de los turistas va en una sola dirección, pero la fachada de este lugar religioso es también muy hermosa.

4. Piazza de San Carlo

Piazza de San Carlo

Toda gran ciudad italiana tiene una plaza con increíbles monumentos alrededor. La Piazza de San Carlo no se queda atrás. En el suelo se ve el diseño del toro de Turín, al que hay que pisarle los testículos para tener buena suerte –según los locales–. Puedes comer un aperitivo en uno de los tantos cafés que rodean la plaza y visitar las iglesias de Santa Cristina y San Carlo.

5. Palacio Real

Palacio Real

Este palacio, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, solía ser la residencia oficial de la Casa de Saboya. Está en la Piazza Castello (Plaza del Castillo, en español), y dentro del Palacio Real, se encuentra la Armería Real. Los jardines llevan la misma firma que los de Versalles, por André Le Note.

6. Juventus Stadium

Juventus Stadium

El estadio se levantó en 2011 y es la casa de uno de los equipos más importantes a nivel mundial. Los italianos viven el fútbol de una manera apasionada. El Juventus Stadium es muy moderno y ofrecen tours de una hora para conocer los espacios internos y el museo de la Juventus de Turín.

¿Listo para viajar a Turín? ¡Comparte y comenta, y sigue viajando!

Imágenes: Cristiano Gatti, Fèlix GonzálezRocco LuciaAlessandroRoberto PlaEric BartoloValerio Fuoglio.