Vota el post!

¿Qué te parece si visitamos Túnez? Se encuentra en el noroeste del continente africano y es un pequeño país que ofrece en un solo viaje la posibilidad de disfrutar de las mejores ruinas romanas,  las mezquitas más hermosas, las playas más paradisíacas, los oasis más deslumbrantes, el inmenso desierto, los parques naturales, el sabor mediterráneo de mano de ciudades que parecen griegas, un salto al pasado a través de los poblados trogloditas, e incluso fantasear con vivir en otro planeta o el futuro paseando por las calles que dieron vida al escenario de Star Wars. Descubramos juntos todo lo que nos espera en este espectacular viaje por las tierras de los mil y un contrastes.

1. La Túnez romana

¿Creías estar en Italia? Esta pregunta se la hace todo el mundo al ponerse a los pies del Anfiteatro del Jem. Parece imposible pensar que en Túnez puedas encontrar la copia del Coliseo romano, sin embargo aquí lo tienes. Esta imponente maravilla africana tenía una capacidad de 30.000 espectadores, lo que la convierte en el tercer anfiteatro más grande del Imperio Romano. En su arena, de 65 metros de largo y forma elíptica, no cuesta imaginar espectáculos de gladiadores y carreras de carros como en la película BenHur.

Anfiteatro Djem 2

Está completamente abierto al público y se pueden visitar las 16 salas subterráneas que hospedaban a las fieras. Otros yacimientos arqueológicos del Imperio que no puedes dejar de visitar son los de Uthina en Oudhna, Thuburbo Majus, a 60 km de Túnez que cuentan con los templos del Capitolio y Neptuno, que nada tienen que envidiar a los Foros romanos, la ciudad de Bulla Regia al norte de Jendouba y la Necrópolis en Kerkoua

2. La Túnez islámica

Después del paseo por el lado más romano de la República de Tunéz podemos disfrutar del encanto islámico que nos ofrecen sus Mezquitas. La más importante, que sirve de referente al resto de Mezquitas del país, es La Jamaa ez Zitouna que se encuentra en el centro de la Medina de la ciudad de Túnez, data del  732 y tiene una superficie de 5.000 m².

La Gran Mezquita

Otra Mezquita de gran belleza, por el colorido de sus cúpulas que contrastan al blanco de sus fachadas, es la de Bourguiba en la ciudad de Monasti, que es también mausoleo construido en conmemoración al primer presidente del Túnez libre. No olvides de pasear también por las Medinas y los Zocos de las ciudades de Túnez,  Bizerta, Sfax, Susa o Pureta del Sahel y Kairuan.

Mezquita Bourguiba 1

3. La Túnez del descanso

Ciudades costeras 1

Ahora llega el momento del relax y  nos vamos hacia las ciudades de Hamamet, Sdi Bou Said, Djerba o Mahdia. Todas ellas ofrecen un decorado que evoca los encantadores pueblecitos griegos, gozan de inmensas playas de arena fina y dorada y multitud de centros de talasoterapia especializados. En Mahdia, además, encontramos el Tesoro de Mahdia, un verdadero yacimiento bajo el mar.

4. La Túnez del Edén

Oasis 1

Continuamos nuestro relax visitando los deslumbrantes Oasis en Zarzis, peculiar oasis a orillas del mar, el Oasis de Nefta o el de Tozeur. A las puertas del desierto del Sahara encontramos el oasis más famoso del mundo, el Chebika; sumérgete en sus aguas, disfruta sus singulares propiedades, pasea  por su inmenso e idílico jardín… ¡Disfruta de todo un parque natural!

5. La Túnez del Sahara

Poblado Troglodita 1

Ya que estamos a las Puertas del Desierto, vivamos la aventura a tope a lomos de un dromedario  que nos lleve a través de las dunas a uno de los poblados más curiosos y sugestivos del mundo, el poblado troglodita de Matmata, con sus viviendas de estilo Bereber escavadas en la roca desértica de color ocre que contrastan con el blanco de sus fachadas.

6. La Túnez de George Lucas

Los Ksours 1

La última pieza de este mosaico de color la pone Tataouine, donde podemos visitar los distintos escenarios que sirvieron para el rodaje de la saga de Star Wars. Diviértete en los Ksours que dieron vida a los barrios de esclavos en el Episodio I de Star Wars.

Como has podido comprobar este exótico país lleno de contrastes te ofrece un variado abanico de posibilidades… ¿Sabrías con qué quedarte? Cuéntanoslo. Nos interesan tus opiniones y las de tus amigos.

Imagen: Dennis JarvisGraham Currey, fotocalvitoC.C.OAxa_Sofia momentsDennis JarvisMauro

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.