¿Te gustaría visitar un destino al que deberías ir al menos una vez en la vida? ¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en un lugar encantado? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te damos algunas razones por las que visitar Túnez. ¡No te las pierdas!

1. La Mezquita de Kairouan

La Mezquita de Kairouan

Fue construida en el siglo VII y ocupa una extensión de 9000 metros cuadrados, con un perímetro que llega a los 415 metros. Estas medidas la convierten en una de las más grandes del mundo, formando ya parte del Patrimonio de la Humanidad. Cada año la visitan cientos de miles de personas llegadas de todo el mundo islámico.

2. Ruinas de Cártago

Ruinas de Cártago

Seguimos la ruta de Túnez por su parte antigua visitando la ciudad de Cártago, la gran competencia de Roma, y pueden ser visitadas desde la ciudad de Túnez. En el mismo espacio se ubican las Termas de Antonio, de época romana.

3. Sidi el Bou

Sidi el Bou

Es una preciosa localidad mediterránea dominada por los colores blanco y azul. Si no fuese por el alboroto de los mercadillos y teterías , el turista podría llegar a pensar que se encuentra en algún pueblo andaluz, italiano o griego.

4. Isla de Djerba

Isla de Djerba

Es también denominada la isla de Ulises, ya que los investigadores de la odisea explican que es en este lugar donde Homero colocó el país de los lotófagos. Su paisaje es de cuento: si viajas a este gran edén de arenas doradas y sol, nunca lo vas a olvidar.

5. Museo del Bardo

Museo del Bardo

En este museo se produjo hace poco un terrible atentado para ahuyentar a los turistas. Un lugar con mucha historia y arte encerrado en una edificación de la época otomana. Aquí se encuentran algunos de los mosaicos más impresionantes del mundo.

6. La Medina de Túnez

La Medina de Túnez

La Medina o la ciudad vieja de Túnez es un lugar colorido, lleno de sonidos y aromas seductores para cualquier tipo de turista. Aquí se encuentran los edificios más importantes de la ciudad, como la Mezquita del Olivo. ¡Explórala a fondo!

¿Y tú? ¿Has viajado en alguna ocasión a Túnez? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «2 atracciones históricas en Túnez».

Imágenes: FernandoRubén Ramos BlancoAntonio Perez RioJosé Soutocorazon de melon.