¿Sueñas con irte de vacaciones a una isla paradisíaca que te permita desconectar de todo el estrés que te genera tu rutina diaria? No te lo pienses más: lánzate a conocer mundo y disfrutar de las mejores playas. Para ello deberás tener en cuenta el continente asiático, ya que ofrece algunas de las localizaciones más paradisíacas e idílicas alrededor del mundo carentes de cualquier tipo de masificación.

Por este motivo, en El Viajero Feliz hemos decidido traerte una selección de 6 países asiáticos que te ofrecen la posibilidad de conocer las playas más espectaculares del mundo mientras dispones de toda la relajación posible. Dentro de cada apartado o país hemos querido destacar una playa en concreto, aunque deberás ser consciente de que existen muchas otras que también resultan espectaculares. ¿Vas a poder resistirte?

6 países asiáticos con playas paradisíacas increíbles

1. Islas Maldivas

Bañadas por el océano Índico, sólo 200 de las más de 1.000 islas que conforman las Islas Maldivas están habitadas, motivo por el cual se han convertido en uno de los destinos paradisíacos más fascinantes del mundo. Resultan el lugar ideal para entregarse a la contemplación de hermosos paisajes marinos, que podrás apreciar incluso desde el bungalow de tu hotel, situado directamente sobre el agua: su amplia biodiversidad marina te permitirá encontrar matas raya o tiburones arrecife, entre otras muchas especies. De hecho, sus preciosos arrecifes coralinos son perfectos para la práctica de actividades acuáticas, tales como el buceo o el snorkel.

Coca Island

  • Cuando hablamos de las playas de las Maldivas, estas corresponden a las islas de las que forman parte. La más conocida de todas ellas es Cocoa Island, que resulta absolutamente irresistible. Se trata de un pequeño aunque lujoso complejo privado compuesto por finas y blancas arenas así como por un clima cálido y aguas totalmente cristalinas. En estas últimas se esconden coloridos corales submarinos que no puedes perderte.

2. Sri Lanka

Sri Lanka es una preciosa isla salvaje con un turismo realmente bajo, la segunda más grande del océano índico. Un destino exótico plagado de aromas, colores, cascadas y montañas que no te decepcionarán, con una de la más variada y amplia biodiversidad del planeta. Pero además de su exotismo y su costa poco abrupta de arena fina, también resulta un destino ideal por lo que respecta a su vertiente económica, ya que podrás mantenerte a cuerpo de rey únicamente con un coste de 35 dólares al día.

Unawatuna

  • Unawatuna resulta una playa perfecta para disfrutar tanto de la tranquilidad de sus aguas como de la ausencia de población y turismo. Situada a sólo cinco kilómetros de la ciudad fortaleza de Galle, sus olas son ideales para practicar deportes como el snorkel, el surf y el buceo. Además, para un mayor entretenimiento, su pueblo ofrece tiendas con bisutería, artesanía y souvenirs.

3. Tailandia

Aunque los vuelos hasta Tailandia sean extremadamente caros, un aspecto positiva es que resulta muy económico mantenerse allí. Pero lo verdaderamente fascinante es su interesantísima cultura, que recibe influencias culturales de India, China y Camboya así como de religiones como el budismo, el hinduismo y el animismo; una cultura puramente asiática libre de occidentalismos. Esta tierra conocida como “La tierra de las sonrisas” por la amabilidad de sus gentes, resulta ideal para los amantes de la historia y la arquitectura, que pueden ver saciada su sed de conocimiento en ciudades como Chiang Mai, y también para los más cosmopolitas, que disfrutarán como nunca en Bangkok.

phra nang

  • Phra Nang es una playa a la que sólo puede accederse en barco y que se encuentra rodeada de acantilados. Situada al este de la península Krabi, pertenece al conjunto de playas de Railay, destacando entre todas ellas por la claridad y la limpieza de sus aguas. Además, existe una isla próxima a la que podrás acceder con la marea baja y un arrecife de coral impresionante. Por último, advertirte de que aunque no podrás encontrar restaurantes en esta playa; pequeñas embarcaciones se acercan a primera hora del día para ofrecer comida a precios más que asequibles.

4. Filipinas

Filipinas es un país que, especialmente en los últimos años, está experimentando un crecimiento exponencial y sin frenos como destino turístico. Sin embargo, sus calles no están ni mucho menos masificadas, por lo que podrás gozar de una mayor tranquilidad. Ofrece además numerosas posibilidades de ocio, tales como el descubrimiento de la selva más auténtica y salvaje, la fiesta y ambiente nocturnos y, como no podía ser de otra manera, las playas paradisíacas donde presenciarás los atardeceres más bonitos que hasta el momento hayas visto.

el nido

  • Concretamente en la localidad de El Nilo, en la isla de Palawan, podrás encontrar Secret Lagoon; una de las calas más vírgenes del sudeste asiático. Allí no sólo podrás disfrutar de las aguas cristalinas, sino que ofrece un amplio abanico de posibilidades, especialmente por lo que se refiere a las actividades que guardan una relación directa con la naturaleza: trekking, escalada, kayak y diversos tours.

5. Camboya

La espectacularidad de su belleza, sus gentes y su cultura consiguen que Camboya resulte un destino sumamente interesante para los turistas. Su gastronomía de influencias chinas, indias, tailandesas y vietnamitas le convierten en el lugar adecuado para expandir tus horizontes y conocimientos culinarios. Y, además, ofrece posibilidades culturales ilimitadas gracias a sus lugares de interés magníficos, que van desde los más antiguos templos a las playas más extraordinarias.

Koh Rong

  • Koh Rong es la definición de paraíso de manual: kilómetros y kilómetros de arena blanca y fina libre de alojamientos y restaurantes, la gente debe encargarse de llevar todo aquello que le resulte necesario, y sólo podrá acceder a esta playa atravesando la jungla a pie o bien alquilando un bote. De hecho, la ausencia de carreteras implica que la polución se mantenga bajo mínimos, motivo por el cual el agua es cristalina como pocas, e incluso presenta distintas tonalidades que jamás habrás visto.

6. Malasia

Malasia ha pasado durante largo tiempo a la sombra de sus países vecinos, pero parece que últimamente su cultura heterogénea repleta de matices, así como su población educada y la presencia de paisajes naturales espectaculares le han hecho destacar como destino turístico importante. Al estar sus costas bañadas por dos océanos y tres mares, posee una variabilidad tanto climática como geográfica que ofrece la solución perfecta a las necesidades de cada uno de los viajeros que la visitan.

Spidalan

  • La isla Sipadan se encuentra emplazada en el Mar de Célebes y desde 2004 se ha erigido como reserva natural estricta, por lo que no puede ensalzarse en la isla ninguna infraestructura con carácter permanente. Un paraíso para todo aquel viajero que esté interesado en practicar buceo, nadar y descubrir la nueva vida marina.

Esperamos que esta recopilación de estos 6 países asiáticos con sus respectivas mejores playas te haya hecho disfrutar leyéndola, así como nosotros hemos gozado el escribirla. Cuéntanos, ¿has estado en alguno de estos países? ¿Cuál fue la experiencia de tu viaje? Estaremos esperando tu comentario con verdadera impaciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here