7 Lugares imprescindibles para visitar en Vietnam
5 con 1 voto[s]

Si pensamos en lugares turísticos para visitar en el continente asiático, Vietnam debe aparecer en los primeros lugares de la lista. Los maravillosos islotes de la Bahía de HaLong, la historia de guerra concentrada y representada en los museos de Ho Chi Minh y Hanoi, y su deliciosa gastronomía lo convierten en un destino turístico muy interesante. Es por eso, que a continuación dejaremos una lista de algunos de los lugares más impresionantes e imprescindibles de visitar en Vietnam.

7 Lugares imprescindibles para visitar en Vietnam

7 Lugares imprescindibles para visitar en Vietnam 2

Hanoi

Hanoi es la ciudad capital, y es la segunda ciudad más grande luego de Ho Chi Minh. Se ubica en el norte del país, y en la actualidad tiene una población de más de 7 millones de habitantes. Entre sus sitios más importantes se destaca su casco antiguo, el cual posee laberínticas calles y diversos museos donde se rememora la guerra de Vietnam.

Ho Chi Minh

También llamada Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam, y muy famosa por su papel fundamental durante la guerra. Se trata del centro de comercio, en donde residen diversos mercados y numerosos museos y edificios de imponente arquitectura, entre las que se destaca la Catedral de Notre-Dame.

La Bahía de Halong

Esta se encuentra al noreste de Vietnam, y es reconocida por sus más de 1600 islotes de diferentes tamaños, rodeados por aguas de color esmeralda. La mayoría de los turistas suelen viajar desde Hanoi a Halong bay, y contratar paseos en bote y excursiones en kayak, para que los lleven a recorrer cada una de las islas y disfrutar de su espectacular paisaje.

Montañas de Sapa

Es un terreno montañoso, ubicado a unas seis horas de la ciudad capital de Hanoi. En estas laderas se ubican las famosas terrazas de arroz, en donde trabajan diferentes etnias de la zona, como hmong, giay y red dzao. Allí se ubica un pequeño poblado, el cual posee una oferta gastronómica y hotelera para recibir a los turistas. Se dice que las montañas de Sapa es un sitio ideal para realizar senderismo.

Las cataratas Ban Gioc

Son dos saltos de agua localizados en el Río Quây Sơn, ubicados en la frontera de China con Vietnam. Estas cataratas caen desde una altura de 53 metros, y está dividida en tres partes. Allí se ofrecen algunas canoas donde se pueden realizar paseos por el río, y en su centro se ubica una línea invisible, la que separaría China de Vietnam.

Hoi An

Es una ciudad muy tranquila y acogedora, reconocida por conservar su centro antiguo y diversos canales. Se trata de una ciudad portuaria llena de historia lo cual se ve reflejado en su arquitectura, que combina tiendas, templos chinos y ornamentaciones de diversas épocas y estilos.

Playa de Nha Trang

Es la playa más popular y concurrida de Vietnam, en donde funcionan bares, restaurantes y diversos lugares nocturnos. También se destacan las playas de Doc Let y Jungle Beach, las cuales están más alejadas y son un poco más tranquilas.