Nueva York es una ciudad en la que hay mucho por ver, mucho por disfrutar y mucho por descubrir. La Quinta Avenida, Central Park, la estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, Wall Street, Times Square,… Pero ¿te gustaría conocer siete rincones menos comunes pero igualmente interesantes? ¡Pues vamos!

7 rincones insólitos de Nueva York, ¡descúbrelos!

El 2 de febrero de 1913 se inauguró la Grand Central Terminal, una estación de tren fascinante que alberga la increíble Whispering Gallery, un pasillo con arcos que, además de tener una increíble acústica, cada Navidad acoge un mercadillo. Y para los amantes de esta época del año, Dyker Heights es un barrio en el que se puede sentir y respirar el más puro aroma navideño porque todos sus vecinos se toman muy en serio la decoración: luces, música, renos, papás Noel,…

Nueva York (2)
Barrio de Dyker Heights

Y para los amantes de lo ferroviario, existe una interesante estación fantasma, la de City Hall, en la línea de la avenida Lexington. Sus techos abovedados, sus azulejos y tragaluces de vidrio la convierten en una estación interesante y bonita pero que, lamentablemente, se cerró en 1945. Después de la parada en Brooklyn Bridge puede verse.

El teatro más emblemático de Nueva York es, sin duda, el Radio City Music Hall. Abrió sus puertas en 1932 y está situado en Rockefeller Center. Sus espectáculos van cambiando pero cualquiera de ellos puede resultar interesante.

Nueva York (3)
Radio City Music Hall

Para aquellos que sientan fascinación por lo neoclásico y, además, sean amantes del cine, la biblioteca pública es su sitio. Ha sido escenario en numerosas películas como Los cazafantasmas (1984) o El día de mañana (2004).

Interior de la biblioteca pública de Nueva York
Interior de la biblioteca pública de Nueva York

Y, finalmente, existen otros dos rincones y, uno de ellos, cargado de historia. En la calle 53 se guardan 8 metros del Muro de Berlín. No hace falta visitar Alemania para tener cerca a lo que dividió el país durante 28 años. El último, pero no por ello menos interesante o importante, es el obelisco egipcio de Central Park, tallado en la época de Tutmosis (siglo XV a.C.). En 1880 el virrey otomano de Egipto quiso obsequiar a Estados Unidos con este presente tan especial en agradecimiento a su ayuda en la construcción del canal de Suez.

¿Conocías estos rincones? Después de conocerlos, ¿qué te parece conocer Nueva York a través de sus miradores?

Fotografías: Christian RonnelWally Gobetzsari_dennisesmif

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.