“La felicidad no está en el destino, sino en el camino”, frase que se hace tangible en estas rutas maravillosas. Recorrer el mundo no solo se trata de llegar a destino, es también disfrutar el camino. No importa cuál sea el transporte que elijas, estas rutas no te dejarán indiferente. Estas son las más afamadas, poéticas y legendarias rutas del mundo:

1. La Ruta 66 en Estados Unidos

ruta3

No necesita presentación. Es un ícono de Estados Unidos y se ha vuelto mítica. Protagonista de canciones, películas y libros. Poseedora de 4000 kilómetros de a, es la ruta norteamericana más larga. Algunos de los puntos clave que atraviesa son Las Vegas y el Cañón de Colorado. ¿Quién no quiso hacer un roadtrip por esta ruta después de verla en tantas películas?

2. La ruta de los Cayos de Florida

ruta4

Conducir por encima de un mar turquesa a través de 42 puentes estadounidenses suena irreal. Sin embargo, la Ruta de los Cayos de Florida son 200 kilómetros de paisaje impresionante sobre las aguas que dividen el Golfo de México con el océano Atlántico.

3. La ruta 40 en Argentina

ruta2

¡Sigue este camino y conocerás Argentina de punta a punta! Comienza en La Quiaca y finaliza en Cabo Vírgenes. Toda la ruta bordea la imponente Cordillera de los Andes, con aproximadamente 5000 kilómetros a través de los diversos paisajes y climas de este país. No sólo es la más larga del país, sino que alcanza alturas de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar. ¡Anímate a cruzar ríos, lagos, salares, montañas, desiertos y bosques! Esta ruta atraviesa múltiples puntos turísticos de Argentina, y en el tramo de la Patagonia experimentarás una verdadera sensación de soledad y libertad absoluta.

4. Highway 1 en Australia

ruta5

¿Qué tal suena darle toda la vuelta a Australia? Un roadtrip legendario sin duda. También es la ruta más larga de esta nación, rodeando la isla que es la más grande de Oceanía. En total son 14.000 kilómetros de aventura. No te aburrirás en este viaje ya que podrás ver ciudades enormes, pantanos, playas, bosques y lugares totalmente aislados.

 5. La Carretera de la Muerte en la selva boliviana

Solo apto para aventureros. Aunque este no sea el nombre real de la ruta, es como se la conoce… Tétrico, ¿verdad? Su nombre es El Camino de las Yungas, y une La Paz con Coroico. Es una de las carreteras más peligrosas del mundo, así que si te gusta la adrenalina y eres buen conductor esta es tu ruta ideal.

ruta6

En el camino podrás apreciar paisajes asombrosos y sorprendentes. A pesar de que son sólo 80 kilómetros de largo, mucho menos que las anteriores, se tardan horas en recorrerlos debido a que el camino es de ripio y de un solo carril. En algunos tramos el ancho de la ruta no supera los 3 metros. Suena imposible, ¿verdad? Pero vale la pena si a eso le agregamos el hecho que atraviesas cascadas, viajas entre las nubes y estás rodeado de selva. ¡Belleza y peligro en igual medida!

6. La ruta asiática de la seda

ruta7

Podrás revivir la ruta milenaria que unió Oriente y Occidente comercial y culturalmente durante 16 siglos. El trayecto entero cruza China, India, ex repúblicas soviéticas, Medio Oriente y los Balcanes. Se calcula que para recorrerla entera puede ser necesario un año de viaje.

7. La Panamericana

ruta8

Si pensabas que la anterior era demasiado extensa, ¡ahora te presentamos la más larga del mundo! Va desde Alaska hasta la Patagonia, alcanzando más de 25 mil kilómetros de largo. Se considera imposible hacerla entera en un sólo tramo, a menos que dediques más de un año a viajar. ¡Un sinfín de paisajes y culturas por un camino que cruza toda América!

¿Te gustaría recorrer alguna de estas rutas? ¿Ya has viajado por alguna? ¡Cuéntanos tu opinión! Si te gustan los roadtrips y disfrutas del camino tanto como el destino no te pierdas: el camino de los 7 lagos en Argentina y las mejores rutas de senderismo otoñales en España.

Imagen:AlexVincent DemersDave Fryer.