Vota el post!

Más allá de las grandes ciudades, de la contaminación lumínica y de la polución urbana se yergue San Carlos de Bariloche, la capital de esta visita a la Patagonia. Esta localidad cuenta en su haber con el parque Nahuel Huapi es el vestigio del reino natural sobre el humano. El camino de los 7 lagos (más el lago de Nahuel Huapi) es una caricia para los sentidos y el recuerdo de una memoria histórica común; la de la madre naturaleza cuidando del ser humano. ¡Disfruta, viajero feliz!

Nahuel Huapi, el octavo de la ruta de los 7 lagos

El camino de los 7 lagos en ArgentinaOficialmente, este lago no forma parte del camino. Sin embargo, suele agregarse por varias razones; la primera de todas ellas es que es el más grande de la zona y el siguiente, que se trata de una visita obligada si se viaja a San Carlos de Bariloche.

El camino de los Siete de Argentina

Además del Nahuel Huapi que está incluido en el parque homónimo, se puede hablar de siete lagos en este camino Argentino.

1.Lago Lácar

El camino de los 7 lagos en ArgentinaEs conocida la villa Quila Quina como la zona más turística de este alargado lago. En verano la temperatura alcanza los 22ºC por lo que permite el baño a los viajeros. El parque nacional Lanín acoge a este lago y merece la pena remarcar la selva valdiviana para el turista aventurero.

2.Lago Machónico

El camino de los 7 lagos en ArgentinaForma parte de la ruta nacional 40 o el camino de los 7 lagos de Argentina. Esta muy cerca de Villa de Angostura y es conocido porque en el verano se llena de turistas con sus canoas y kayaks en busca de una experiencia inolvidable.

3.Lago Falkner

El camino de los 7 lagos en ArgentinaEn este punto de la ruta merece la pena alojarse en el camping o en el hostal, que son los dos únicos establecimientos hosteleros que proponen un alojamiento para el viajero que visita el camino de los 7 lagos.

4.Lago Villarino

El camino de los 7 lagos en ArgentinaEn la cuenca del río Negro se alza el lago Villarino. Muy cerca del lago Falkner y de la localidad de San Martín de los Andes descubrimos esta joya patagónica que es capaz de enamorar.

5.Lago Escondido

Lago Escondido
Los lagos de origen glacial siempre son bellos y todo el camino de los 7 lagos lo prueba. No obstante hay algo más atractivo que un maravilloso lago en un valle rodeado de altas montañas; el reflejo de la luz de luna sobre sus aguas cristalinas.

6.Lago Correntoso

El camino de los 7 lagos en ArgentinaEste gran lado de 27 kilómetros cuadrados tiene una tonalidad verde azulada que, cada amanecer, se transforma en una invitación a la luz y el colorido.

7.Lago Espejo

El lago Espejo ha sido habilitado en numerosos de sus tramos como playa fluvial para veraneantes y residentes de la Patagonia. El deshielo de las montañas cercanas nutre de agua al lago durante todo el año. La orilla de este lago alterna zonas rocosas con otras con arena volcánica o juncos.

¿Te han gustado los siete lagos? Si te atreves a continuar la aventura ve más al sur del país argentino y conoce Ushuaia, la tierra del fin del mundo. ¡Disfruta, viajero feliz!

Imágenes:  AlbasmalkoMario Abad  , Cdanielg ,  Armando Enrique Kazimierski , Arcibel , Azahel , descubrepatagonia .

5 Comentarios

  1. El post esta bueno, salvo el GRAVE error de que Bariloche no representa para NADA la pampa Argentina. Representa la Patagonia.
    Y la foto que pusieron del lago Espejo, no es del lago Espejo ni ceerca! nada que ver. La arena del lago espejo no tiene ese color, no hay esa vegetacion, y en ninguna parte del lago se ve un horizonte sin montañas.

    • ¡Corregido, Ignacio! El asunto del lago Espejo se las trae porque se traspapeló. En cuanto al de la pampa argentina, anteriormente se había aclarado que estaba situado en la Patagonia. En cierto modo se hizo «a posta» ya que, aunque la región de la pampa es únicamente una provincia argentina está ubicada en la región patagónica. A diferencia de las personas con numerosos conocimientos -ya sea porque han viajado o viven en el país – la mayoría de los extranjeros relacionan una y otra porque, efectivamente, tienen relación a pesar de que Bariloche se encuentra en el extremo sur del país. Aún así, ¡Gracias por tu comentario y que continúes corrigiéndonos mucho tiempo!

      Apoyo documentación del comentario de respuesta: https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_La_Pampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.