Sudáfrica es de los países más bellos del continente africano y con gran afluencia de turistas. Combina la naturaleza salvaje con la ciudad a la perfección. En este artículo te mostramos los 8 parques y reservas naturales que están dentro del territorio sudafricano.

1. Parque Nacional de Pilanesberg

Parque Nacional de Pilanesberg

A unos 140 kilómetros de la ciudad Johannesburgo, en Guateng, la provincia más pequeña de Sudáfrica, se encuentra el Parque Nacional de Pilanesberg. Exactamente en Bophuthatswana se encuentra este parque, donde habitan 350 especies de aves, leones, antílopes sables, kudús, tsessebes, leopardos, elefantes, búfalos, hipopótamos, la jirafa africana y el rinoceronte blanco, en peligro de extinción.

Es el quinto más grande de Sudáfrica y muy bello. Aquí puedes organizar un safari que te lleva hasta el cráter de un volcán de mil millones de años. Una experiencia inigualable la de ver estos animales en su hábitat.

2. Parque Nacional Kruger

Parque Nacional Kruger

Desde 1889 se mantiene el Parque Nacional Kruger, el que más tiene animales en toda África. La observación de los mamíferos que aquí habitan es excelente, tiene fama mundial. Durante la mañana y al momento del atardecer son los mejores momentos para observar la fauna africana, incluyendo los “cinco grandes”: los leones, rinocerontes, elefantes, leopardos y búfalos, ya que son los más buscados por los cazadores.

En Kruger ofrecen safaris guiados, permitiendo conocer el parque de manera más detallada. Entre abril y septiembre las condiciones son óptimas para explorar este parque ubicado cerca de la frontera con Mozambique.

3. Parque Nacional de Addo Elephant

Parque Nacional de Addo Elephant

Uno de los sueños de cazadores es tener como premio un elefante. Para evitar esto y la extinción del paquidermo, se creó en 1931 el Parque Nacional de Addo Elephant, localizado al este de Ciudad del Cabo. Hay alrededor de unos 200 paquidermos, incluyendo kudús, elands y búfalos. Cualquier mes del año es perfecto para ir.

Si eres de los que les gusta conocer cada detalle del lugar donde estás, en el parque venden una guía con información de la fauna, flora e historia. ¡Ver las manadas de elefantes es impresionante!

4. Parque Natural de Karoo

Parque Natural de Karoo

Águilas negras, cebras de montaña, ñús de cola blanca, antílopes saltarrocas, gacelas saltarinas y más, son algunos de los animales que encuentras en el Parque Natural de Karoo que, si bien, posee menor cantidad que otros, el paisaje es precioso.

¿Quieres seguir conociendo la fauna de este continente? No te pierdas la segunda parte de los 8 parques y reservas de Sudáfrica.

Imágenes: JaeDaniel Weber, Steve EvansClive ReidWildlife Wanderer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.