En Sudáfrica hay cinco parques y tres reservas, en la primera parte te contamos sobre cuatro de los cinco parques. Así que es momento de conocer los restantes, ¡aquí vamos!

5. Parque Nacional de Kalahari Gemsbok

Parque Nacional de Kalahari Gemsbok

El león de Kalahari tiene la melena negra, y está exclusivamente en el Parque Nacional de Kalahari Gemsbok, situado entre Sudáfrica, Botswana y Namibia. Aquí encontrarás casi todas las especies de mamíferos africanos, a excepción de jirafas, elefantes y cebras.

Hay que aprovechar cada minuto del día para recorrerlo, pues en la noche no está permitido el desplazamiento. Además, en una zona llamada “Wilderness” no pueden entrar los niños menores de 12 años, por reglas del Kalahari. Además del león de melena negra, aquí también encontrarás especias propias del parque.

6. Reserva Natural del Cabo de Nueva Esperanza

Reserva Natural del Cabo de Nueva Esperanza

Lo espectacular de la Reserva Natural del Cabo de Nueva Esperanza es la panorámica. En el horizonte se ve el mar rodeado por el cabo, un hábitat perfecto para los animales y la bella flora del lugar.

En la reserva están los babuinos, por lo que debes estar pendiente de tus pertenencias, pues estos ladroncillos pueden atacar en cualquier momento. El faro del Cabo de Nueva Esperanza es una parada obligada, desde allí tendrás la mejor vista que puedas imaginar.

7. Reservas de Hluhluwe y Umfolozi

Reservas de Hluhluwe y Umfolozi

Al este de Sudáfrica, entre el Océano Índico y Suazilandia, se encuentran las Reservas de Hluhluwe y Umfolozi, donde habitan más de mil rinocerontes, destacando los blancos de los negros, porque llegan a pesar más de tres toneladas. El mayor estuario (la desembocadura de un gran río en el mar) de África, con animales como cocodrilos, pájaros e hipopótamos.

El 90 % de los rinocerontes del planeta los encontrarás en esta reserva, importantísima para la conservación de este gran mamífero. La unión de Hluhluwe y Umfolozi se debe a los ríos homólogos, logrando una extensión de 96 mil hectáreas.

8. Reservas Privadas

Reservas Privadas

Las reservas privadas tienen doble función, la de atraer turistas y resguardar la vida animal. Son más costosas que otras reservas o parques, pero no tienen horario de visita y puedes pautar el recorrido con un guía a la hora que desees. Las más conocidas son Sabie Sands, Timbavati, Manyeleti y Thornybush.

Los “Cinco grandes” están presentes en las reservas privadas, donde la caza es permitida, pero solo a los animales viejos, enfermos o los que tienen mayor número.

¡Adéntrate a la sabana africana y descubre el lado salvaje de Sudáfrica!

Imágenes: Mike CilliersMartin HeiganDi GazdarJoe TownsendThomas Sly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.