Es uno de los países más pequeños e inmerecidamente desconocidos de la vieja Europa, pero Eslovenia guarda infinidad de tesoros: paisajes maravillosos, hermosos monumentos y todo un rosario de pueblos que parecen sacados de un cuento. Vamos a recorrer algunos de ellos, solo una pequeña muestra de lo que podrás encontrar si visitas este fantástico país.

8 pueblos bonitos de Eslovenia

1. Kranj

Kranj

Comenzamos nuestro recorrido en una ciudad que conserva un encanto medieval aún capaz de trasportar al viajero a otra época.  Su casco histórico es una auténtica preciosidad, con su plaza principal, la iglesia de San Cantianus o el castillo de Kieselstein.

2. Bled

Bled

La postal más conocida de este pueblo es la isla de los Enamorados, una pequeña isla situada en medio del lago Bled. Una hermosa estampa que, sin embargo, no debe distraer de los atractivos de una localidad que ha sabido atraer al turismo. ¿Qué se puede hacer en Bled? Recorrer sus callejuelas, detenerse a admirar el castillo, situado al borde de un precipicio, y degustar el delicioso pastel de crema típico de este lugar.

3. Piran

Piran

Cambiamos completamente de paisaje. Ahora nos dirigimos a la costa, a la preciosa localidad de Piran. Aquí las influencias venecianas son más que palpables en sus edificios históricos. No te pierdas la iglesia de San Jorge, situada en una colina, o su bella plaza de Tartini. Una ciudad tranquila en al que podrás disfrutar del sol y las aguas del Adriático.

4. Postojna

Castillo-de-Predjama

De este pueblo destacan dos lugares de enorme interés. En primer lugar, la impresionante cueva de Postina, un conjunto de túneles de nada menos que 20 kilómetros. Y, en segundo lugar, el castillo de Predjama, un bello edificio construido prácticamente dentro de la roca.

5. Stofja

stofja

Pueblo de hermosas callejuelas y casas, con un ambiente medieval y, como no podía ser de otra manera, con su castillo dominando toda la zona. Su antiguo ayuntamiento, sus iglesias y el puente medieval son algunos de los tesoros de esta encantadora localidad.

6. Kanal

Kanal

Sus casas de colores son bonitas, sí, también su vieja iglesia. Pero, sin duda, lo que más llama la atención son las aguas del río Soca. Aguas de un intenso color turquesa que parecen irreales y que dan un aspecto casi mágico a esta pequeña localidad.

7. Izola

Izola

Volvemos a la pequeña costa eslovena para adentrarnos en la elegante y encantadora Izola, también con aires venecianos en sus edificios y sus torres. No dejes de pasear por su hermoso y pintoresco puerto.

8. Kamnik

Kamkik

Una maravillosa ciudad al sur de los Alpes, con un precioso casco antiguo muy cuidado en el que destacan el castillo pequeño y el castillo viejo. Un destino, además, muy apreciado por los amantes del senderismo, que encuentran aquí rutas increíbles para disfrutar de su afición.

Son solo algunos de los encantadores pueblos que salpican la geografía de Eslovenia, pero hay muchos más, sin olvidar su hermosa capital, Liubliana.

Imágenes: ***eNzO33***, Pablo G. PandoEigirdasErin JohnsonLaura Tomàs AvellanaBryan PociusRamón.