Vota el post!

Hubo un tiempo en el que los duendes, las brujas y los druidas eran los dueños de los bosques de Irlanda. En esos lejanos siglos, la magia pagana y el orgullo celta eran presenciados por los verdes campos de la vieja Irlanda. Por una vez no vamos a centrarnos en ese viaje a Dublín que harás en algún momento de tu vida. Más bien, descubriremos algunos de los paisajes más bellos de una isla tan bonita como mística. ¿Quieres descubrirlos?

1. Croagh Patrick

qué visitar irlanda

Esta elevación de más de 700 metros está ubicada a solo 8 kilómetros de Westport y es un importante punto de peregrinaje pagano. Cada último domingo de Julio, miles de irlandeses hacen un peregrinaje a este lugar que, en un pasado, se debía a la fiesta celta Lughnasadh y que ahora se ha confundido con las tradiciones cristianas.

2. La isla de Valentia

qué visitar irlanda

Este maravilloso lugar cuenta con numerosos lugares de interés como es el caso de Glanleam House, un jardín subtropical, Geokaun Mountain, unos bellos acantilados, etc.

3. Dromoland Castle

qué visitar irlanda

Actualmente convertido en hotel de cinco estrellas, fue construido entre los siglos XV y XVI. Si se quiere visitar se puede desde la localidad de Newmarket-on-Fergus. Si te interesa la arquitectura, es un lugar obligatorio.

4. La colina de Tara

Qué visitar en Irlanda

El nombre real, en gaélico, es la «colina de los reyes» y se trata de una majestuosa elevación muy cerca del río Boyne. Está situada en la provincia de Leinster y es ideal para los fans de los prados inacabables.

5. Los montes Wicklow

qué visitar irlanda

Puede que si te lo contamos le quitemos un poco de emoción, pero es que te vas a quedar fascinado con lo que el parque nacional montañas Wicklow te va a mostrar; verdes valles con lagos de ensueño, maravillosas montañas con cumbres únicas. Desde Dublín es fácil acceder gracias a que existen tours con autobús a Wicklow incluido desde los 25 euros por persona.

6. Dun Aengus

qué visitar irlanda

Las islas Aran albergan infinidad de fuertes y este es el más famoso de todos. Sobre un alto acantilado descubriremos este yacimiento de la edad de bronce. No solo se puede ver este fuerte sino que también podremos descubrir una tumba neolítica y muchas más construcciones.

7. Slieve League

qué visitar en irlanda

Irlanda es tierra de acantilados y no deberíamos perdernos Slieve League, una maravillosa construcción que es aclamada por todos los viajeros que se acercan al condado de Donegal. Las fotos que puedas sacar aquí serán impresionantes.

8. El castillo del Rey Juan

qué visitar en irlanda

A orillas del río Shannon nos quedamos fascinados por este castillo que, antaño, supuso el bastión del rey vikingo Thormodr Helgason. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero su majestuosidad se hace visible desde el puente de Thomond. ¡Menuda estampa!

9. La península de Dingle

qué visitar en irlanda

El punto más al oeste de Irlanda, es decir, el lugar donde más tarde se pone el sol en el país celta es también un rincón mágico del condado de Kerry. National Geographic lo describe como el lugar más bello sobre la tierra. Independientemente de si estás de acuerdo o no, poco le falta.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que la península de Dingle es el lugar más hermoso sobre la tierra o tienes otro rincón favorito? Te proponemos algo muy romántico; que elijas entre los lugares más bellos del mundo que van a desaparecer y nos digas cuál preferirías visitar antes. ¡Disfrútalos y ya nos contarás con tus comentarios!

Imágenes: Bealansaille , Fotocommunity , Dromolandie , Pixshark , Irelandoficialpage , Zacksexperiencies , Irishdiasporaaward , Jotformpro ,