Situada en la zona tropical del extremo sur de China, este lugar es cálido todo el año, anulando el invierno. Además, cuenta con playas suaves y hermosos paisajes tropicales, que la convierten en un famoso centro turístico en China.
Hainan tiene la forma de una pera elíptica gigante, y es la isla más grande de China después de Taiwán. La capital es la ciudad de Haikou que está situada en la parte norte de la isla. Es el centro político, económico, cultural y de transporte de toda la provincia. en el otro extremo la ciudad Sanya, es un destino concurrido para el turismo.
La Hawaii Oriental
Perteneciente a la parte norte de los trópicos y prácticamente a la misma latitud que Hawaii, tiene un clima tropical monzónico y es conocido como el «La Hawaii Oriental».
La isla cuenta con hermosos paisajes tropicales como Holiday Beach, Dongzhai Harbor, Dongjiao Coconut Plantation, Asian Dragon Bay y Wuzhizhou Island. Todo esto ayuda a hacer de la isla un punto deseado para las vacaciones en China.
Festivales Famosos
La isla es también llamada «Isla de Coco» por su producción de cocos. Cada año a finales de marzo o principios de abril, los isleños celebran el ‘Festival de coco’. Durante el festival, los visitantes pueden ir a Haikou a apreciar las linternas de coco, viajar a Wenchang para degustarlos, a Sanya para ver la carrera de botes dragón y un popular concurso de arte marcial, o se acercan a Tongshi para asistir al carnaval de Sanyuesan.
Sanyuesan es una fiesta tradicional que es celebrada por la población local Li, cada mes de marzo, según el calendario lunar chino. Ese día, los Li adoran a sus ancestros y oran por una buena cosecha. También es un «festival de amor» para los jóvenes. Los visitantes también pueden ver las tradicionales ceremonias de boda Li ese día.
Típica comida local
Además de los cocos, la isla es rica en algunas otras frutas tropicales como plátanos, lichis, papayas y piñas, así como pescados y mariscos. La isla cuenta con algunas delicias locales destacadas.
Las más famosas cuatro especialidades locales son el Cangrejo Hele, el Cordero Dongshan, el pato Jiaji y pollo Wenchang. Algunos otros platos más famosos incluyen Hainan Chicken Rice, un estofado de arroz, pollo, calabaza y tofu.
Si quieres seguir descubriendo la desconocida pero asombrosa China, no te puedes perder el Buda Gigante de Leshan.
Imagen: Vincent Miao, 马克爱生活, See-ming Lee, Jonathan Leung y Xianyi Shen vía Flickr