¿Eres un apasionado del arte? ¿Viajas para conocer lo mejor de la cultura de cada destino al que visitas? ¿No te pierdes las obras artísticas más interesante de cada ciudad? Pues si es así, quizás te venga bien leer la siguiente entrada en la que te mostramos los mejores murales y frescos que debes admirar en alguna ocasión. ¡No te los pierdas!
1. Capilla Sixtina
Es la capilla más popular del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, donde reside oficialmente el Papa. Se ubica en la derecha de la Basílica de San Pedro y, anteriormente, se usaba como capilla de la fortaleza vaticana.
Originalmente se le llamaba Cappella Magna, nombre proveniente del papa Sixto IV, quién decidió su restauración entre 1473 y 1481. Desde esa época la capilla se ha utilizado para las ceremonias dirigidas por el Papa. Su popularidad procede de las decoraciones al fresco y más concretamente de las obras de Miguel Ángel, “El Juicio Final” y “La Bóveda”
2. Catedral de Astorga
Esta catedral española comenzó a construirse en el año 1471 durante la ordenanza del obispo Álvaro Osorio y Guzmán, aprovechando sus antecesoras de origen romano construidas en los siglos XI y XIII, siendo esta última la base para su desarrollo.
La fachada de la Catedral de Astorga tiene estilo barroco, y se estructura se dispone a modo de retablo, adornado por cinco momentos de la vida de Cristo junto a un rosetón con decoraciones vegetales donde se expone el escudo de la monarquía.
Dentro de la catedral se encuentra un museo que fue creado en e año 1954, el cuál ha sido ampliado varias veces en la zona de la antigua Escuela Catedralicia, donde existen unas 500 obras de un gran atractivo histórico, religioso y artístico.
¿Y tú? ¿Conoces algunos de estos sitios? ¿Recomiendas alguno más? Si te ha parecido interesante, también puedes leer » El Moma, el mejor museo de arte moderno del mundo».
Imágenes: intermirifica.net.