Hay que reconocerlo, la idea de realizar un lista con los lagos más bonitos de un país como es Suiza no es nada fácil, sobre todo porque esta es una la zona de Europa con increíble belleza natural y que puede alardear de paisajes realmente bellos. A continuación, en esta entrada de el Viajero Feliz, te intentamos mostrar los lagos más bellos de Suiza. ¡No te los pierdas!
1. Grindjisee
En la base de la gran mole de Matterhorn se encuentra un lago con una belleza impresionante. A este lago también se le conoce por el nombre de Cervino, y es considerada la gran protagonista de la célebre “Excursión de los Cinco Lagos de Zermatt”.
2. Lucerna
Este lago es muy singular y tiene una de las vistas más especiales de todo el país. Se trata del cuarto lago más extenso de Suiza, y en total tiene una superficie de 118 kilómetros cuadrados, una profundidad de 215 metros y 462 metros de altitud.
3. Bachalpsee
A una altura de 2200 metros en las montañas del cantón de Berna se localiza uno de los lagos más bellos del continente europeo. Se puede acceder hasta él subiendo a un teleférico que acaba su trayecto en el precioso pueblo alpino de Grindelwald. Una excursión ideal.
4. Oeschinensee
De nuevo, se llega a él gracias a un teleférico que sale desde el pueblo de Kandersteg. Se trata de uno de los lagos más visitados donde se pueden practicar muchos deportes acuáticos.
5. Riffelsee
Este es uno de los lagos de los que se han tomado más fotografías en todo el mundo. Para poder llegar hasta su orilla, el tren cremallera de Gornegrat te acercará a través de una vía señalizada desde Zermatty.
6. Walensee
Se ubica al sur de Zurich y es un lugar fantástico para dar paseos, tranquilizarse y gozar de un bello paisaje durante la época estival. Desde la pequeña localidad de Weesen se inicia un camino que lleva hasta las cataratas de Seerenbach, considerado el salto de agua más grande del todo el país con 305 metros de altura.
¿Y tú? ¿Has conocido alguno de estos hermosos lagos de Suiza? Si te ha gustado, también puedes leer «El lago de Garda, exilio para escritores».
Imágenes: Phil McIver, Lars Odemark, Lisa Stevens, Norlando Pobre, Paul Asman and Jill Lenoble, Silviapef.