Si pensabas que el lugar más terrorífico de Rumanía era el tan conocido Castillo del Conde Drácula en Transilvania, no te confundas. Ese reconocimiento es para el bosque de Hoia-Baciu, también llamado el “triángulo de las Bermudas rumano”. Un lugar que merece la pena ser descubierto si te gusta sentir miedo. ¡No te lo pierdas!
Escápate a un lugar misterioso
El bosque se localiza fuera de la ciudad de Cluj Napoca, y los vecinos de las villas cercanas confirman que el bosque se traga a los incautos que se atreven entrar a recorrerlo, que por la noche hay luces extrañas e inexplicables y, lo que quizás sea más impactante, que el bosque se comunica con los viajeros con voces que suenan dentro de sus cabezas.
Sea esto verdad o no, la fama de Hoia-Baciu como destino de miedo, resulta un poderoso atractivo para los que son fans del misterio y los lugares ocultos. Pero el bosque no solamente es un lugar para el miedo y los sucesos paranormales, sino que en él se organizan actividades familiares y excursiones para los que quieren disfrutar una temporada de la naturaleza.
De este modo, este bosque misterioso es recorrido por diferentes rutas de ciclismo de montaña y diferentes lugares acondicionados para realizar ocio al aire libre. También existe un parque arqueológico de tamaño reducido donde se encuentran los hallazgos prehistóricos del Neolítico del lugar.
Pero si eres lo suficientemente valiente, quizás puedes esperar a que la noche reine en Poiana Rotuna, un espacio muerto del bosque donde donde, parece ser, apareció un OVNI en el año 1968. Quizás vuelves a casa sin descubrir nada nuevo, pero seguro que el misterio de este bosque y su ambiente te transmitirán lo que ibas buscando: sensaciones inquietantes que te dejarán una huella en tus recuerdos.
¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión el bosque de Hoia-Baciu en Rumania? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «El castillo de Drácula: la morada del vampiro».
Imágenes: wolfro54, Cristian Bortes, Tudor Turcu,