Con esta bella imagen de los coloridos acantilados de la Liguria daremos comienzo a nuestro viaje de hoy, que nos llevará a conocer la primera de las Cinque Terre, Cinco Tierras, un paisaje de excepción que representa la armoniosa interacción que se ha establecido entre el hombre y la naturaleza para crear estos pintorescos pueblecitos que, desde 1997, entraron a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Descubre Riomaggiore, un municipio italiano en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria, el más oriental de los cinco pueblos de las Cinque Terre.

Riomaggiore

Riomaggiore 2

Aquí estamos en Riomaggiore, una explosión de colores que decoran los escarpados acantilados del Mar Ligure. Seguro que te preguntarás por qué se construyeron las casas en el mismo acantilado. Estos pueblos nacen como asentamientos agrícolas para el cultivo de uvas y, por ello, se construyeron estas terrazas sobre las colinas por ser el mejor lugar para criar este tipo de fruto, que da origen al producto más representativo de la zona, el famoso Vino Cinque Terre o el Sciachetrà.

Iglesia de Juan Bautista

Chiesa di Giovanni Battista

Cuando llegues al pueblo no pierdas un momento y piérdete por sus pintorescas calles donde descubrirás sitios tan especiales como la Iglesia de Juan Bautista situada en el centro histórico de la ciudad. Data del 1330 en estilo Neogótico, y en su interior se conservan obras pictóricas de los maestros Benedetto Antelami, Domenico Fiasella y el crucifijo de madera de Anton Maria Maragliano.

Castello di Riomaggiore

Castello di Riomaggiore

Otra parada obligatoria es el Castello di Riomaggiore, Castillo de Riomaggiore, que en su origen fue una fortaleza que defendía las Cinque Terre, y con el paso del tiempo fue convertido en cementerio. En la actualidad, la fortaleza-cementerio se ha convertido, una vez más, en un local de administración del ayuntamiento que se utiliza como sala de convenciones y centro cultural, ya que se trata de un edificio histórico construido en el s. XIII por orden de los marqueses de Turcotti que puso resistencia a la dominación francesa.

Mar Ligure

Mar Ligure

Para llegar hasta aquí puedes hacerlo en barco desde Barcelona a Génova o puedes volar hasta esta misma ciudad y luego ir hasta Riomaggiore en tren para disfrutar de las maravillosas vistas al acantilado. ¡Es un paisaje ideal!

Playas

En tu viaje hasta Riomaggiore te enamorarán rincones como este: pequeñas calas que surgen entre las colinas, la mayoría de las cuales son accesibles sólo desde el mar, con lo que para disfrutar de un baño en estos bellos rincones tendrás que alquilar una barca.

Beach

Las mejores playas de Riomaggiore son la de Torre Guardiola, muy cercana al túnel de la estación, y otra es la playa del Canneto, situada entre Punta Castagna y Punta del Cavo. Esta tiene la particularidad de tener una cascada de agua dulce preciosa.

Bastione Manarola

Bastione Manarola

Antes de marcharnos, no podemos saltarnos la visita al Bastione Manarola, Bastión Manarola, para obtener las mejores panorámicas recuerdo de nuestro viaje. El bastión fue construido en el s.XIII como defensa contra los ataques piratas sarracenos.

Ahora solo te queda hacer las maletas e ir personalmente a disfrutar de estos bonitos paisajes, para luego compartir con nosotros y tus amigos tu experiencia. ¡Te esperamos!

Imágenes: Sergio Del Rosso,Jaume Martí, graziella, Don’t Worry… Be Happy!!, Gian Floridia, Massimilianogalardi, Claudio Pallard