Córcega es una isla espectacular con un patrimonio natural único, increíbles paisajes, montañas, lagos, bosques de pinos, profundos acantilados y hermosas playas de arena fina.
Muchas de sus riquezas naturales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dos tercios de la superficie de la isla son Parque Natural Regional, con cinco Reservas Naturales y un Parque Marino Internacional. Hoy te mostramos solo cinco encantadoras ciudades que te motivarán a tomar tus maletas y visitar este verano la isla de la belleza.
Córcega, la isla de la belleza
1. Ajaccio
Es un lugar único, situado en el golfo de Ajaccio, mirando al mar y con un entorno de singular belleza. Con largas playas de aguas cristalinas donde destacan: la playa Capo di Feno, la playa de la Terre Sacree, playa de Tahiti y la playa de Scudo. Tiene un hermoso casco antiguo y muchos lugares que recuerdan a Napoleón Bonaparte, ya que él nació en esta ciudad. Imperdible conocer la catedral del Renacimiento, el Museo Fesch, la Ciudadela del siglo XVI y el Museo napoleónico del ayuntamiento.
2. Porto Vecchio
Está ubicada en el extremo sur de Córcega. Su encantador casco antiguo debes recorrerlo a pie, por sus estrechas callejuelas llenas de fuentes y escaleras. Muy interesante conocer las fortificaciones del siglo XV y el Vieux port. Sus playas son magníficas, como la de Palombaggia que es una de las más bonitas playas de Córcega. Un lugar para no perderse es la espectacular cascada de Piscia di Gallu, que tiene una caída de 70 metros.
3. Bonifacio
Bonifacio se encuentra ubicado en lo alto de un promontorio rocoso y sus casas se encuentran al borde de un acantilado. Es una de las ciudades de Córcega que recibe más turistas porque es considerada una de las ciudades más bellas. La ciudad está dividida en dos partes: la marina y la ciudad vieja. Ofrece un extraordinario patrimonio histórico y monumental, donde destacan el bastión de l’Etendard y las fortificaciones centenarias, la ciudad medieval y la ville haute.
4. Bastia
Es el principal Puerto de Córcega, por lo tanto, su principal atractivo está en el ambiente de su puerto. Allí puedes tomar los ferris que comunican la ciudad con Provenza y la Costa Azul. Esta ciudad destaca por su patrimonio barroco. La parte vieja cuenta con tres zonas: el puerto viejo, Terra Nova y la ampliación de principios del XIX. Son de particular interés el magnífico Palacio de los Gobernadores, el Vieux Port, la Plaza del Mercado, el Palacio de Justicia y la Plaza de San Nicolás.
5. Calvi
La pequeña ciudad de Calvi se encuentra frente al litoral de la Costa Azul, cuenta con playas paradisíacas y la cadena de montañas más alta de Córcega. Tiene una de las más bellas bahías de la «ile de la Beauté», la Bahía de Calvi. En la costa oeste se encuentra la Península de la Revellata, que posee una riqueza natural única y es un paraíso para los amantes del submarinismo.
¿Te ha parecido hermosa la isla? Si ya la conoces coméntanos tu experiencia. También deberías conocer Marsella, el precioso puerto del Mediterráneo.
Imágenes: dmytrok, Santi, Anders Rune Jensen, David, Robert Brands, Jakub Dolezal