¿Deseas unos días de descanso disfrutando de la naturaleza y de un entorno rural? ¿Quieres conocer otro de los pueblos encantadores de España? No te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te presentamos los mejores lugares que ver en Pedraza. En ese sentido, estamos hablando de una ciudad de la provincia de Segovia caracterizada por su estilo medieval.
Se encuentra cerca de la capital madrileña, lo que la convierte en un destino muy usual para escaparse de la gran ciudad. Su punto destacado es el castillo de gran tamaño, sus plazas y calles, las cuales la convierten en un lugar en el que volverás a vivir otra época. Visitar Pedraza puede convertirse una gran experiencia para los sentidos. Toda su cultura, historia y gastronomía la convierten en uno de los destinos más atractivos del país. ¿Qué ver ahí? ¡Vamos a descubrirlo!
Índice de Contenido
Qué ver en Pedraza, Segovia
1. Puerta de la Villa
Una de las primeras cosas que ver en Pedraza es la asombrosa Puerta de la Villa. ¡Y es que es la entrada y salida de esta ciudad! Se cree que este lugar fue construido en el siglo VIII, además sufrió una reconstrucción en el siglo XVI. Algo que deja a muchos totalmente sorprendidos es que aún conserva su puerta de álamo negro. Esta puerta te hará sentir que estás atravesando un portal en el tiempo y, a la par, tendrás la certeza de que estás a punto de conocer un pueblecillo sin igual con total encanto medieval.
2. Plaza Mayor
La Plaza Mayor es el corazón de esta localidad. En ella se ubica la Iglesia de San Juan Bautista e múltiples bares y restaurantes perfectos para degustar platos muy sabrosos. Pedraza es una de las localidades que siempre aparecen en las listas de los pueblos más bellos de la península, y también aparece en las listas de las plazas más bellas. Y es que su Plaza Mayor, con un toque medieval y portales y casas de color tierra, es un lugar impresionante.
Se trata de una de las plazas más despejadas de todo el país, ya que en ella no pueden aparcar coches. En realidad, no dejan aparcar vehículos en toda la localidad, lo que la convierte en un lugar bastante acogedor y limpio, y perfecto para sentirse en otra época. Desde esta plaza, además, puedes llegar fácilmente al castillo de Pedraza.
3. Castillo de Pedraza
Es el punto más importante de esta villa, un gran castillo que se localiza en uno de los terrenos más altos del sitio, aportando una de las vistas más especiales de Segovia. Es el monumento más destacable, porque es uno de los que están más conservados. Fue construido en el siglo XII y más tarde, en el siglo XV, fue restaurado, por lo que el castillo contiene elementos de distintas épocas. En el siglo XV fue tomado por el Duque de Frías, que trató de reformar de nuevo el palacio y dejar otra huella en la edificación.
4. Iglesia de San Juan
¿Qué hacer en Pedraza? ¡Visitar la Iglesia de San Juan! Está ubicada en la Plaza Mayor, por lo que es prácticamente imposible que dejes de admirar este sitio religioso tan absolutamente espectacular. Destaca por su fachada de notable estilo románico, que no se ha perdido, a pesar de que a lo largo de los años ha sufrido distintas transformaciones y restauraciones.
De hecho, estas mezclas son más notables en su interior, porque sus grandes ornamentos son propios del estilo barroco. Por otro lado, en esta iglesia no pasa desapercibida su torre que posee una doble arquería en su parte más alta. ¡Así que ya sabes que ver en Pedraza!
5. Cárcel de la Villa
Visitar Pedraza es sinónimo de sumarte a uno de los recorridos por la Cárcel de la Villa. Data del siglo XIII y se conserva bastante bien. En tiempos pasados fue una cárcel, sin embargo, ahora sirve como museo y está abierto para todos los visitantes que deseen asistir. De este sitio lo que más llama la atención es que podrás observar los cepos, grilletes y otros artilugios necesarios para apresar a cualquiera que cometiera algún delito.
¿Quieres conocerla? Está abierta todos los días de 11:00 a las 14: 00 horas y de 16:00 a 19:30 horas. La duración de la visita dura aproximadamente 20 minutos y el costo por persona es de 4 euros. ¡Es un sitio imperdible que ver en Pedraza en un día!
6. Calle Mayor
En el pueblo de Pedraza está situada la Calle Mayor, es la más importante de esta localidad y también la más transitada. Esta calle va desde la Plaza Mayor al Castillo. Por su puesto, en toda su extensión hallarás restaurantes, tiendas de regalos y boutiques a las que puedes darle una mirada para que te lleves un recuerdo inolvidable de este pueblo.
¿Cómo llegar a Pedraza desde Segovia?
La distancia entre Pedraza y Segovia es de aproximadamente 38.3 km. ¿Cómo llegar? Si viajas por carretera:
- Sal de Segovia en dirección norte por la carretera N-110.
- Continúa por la N-110 hasta llegar a La Velilla.
- Desde La Velilla, sigue las indicaciones hacia Pedraza.
Si viajas en transporte público:
Consulta los horarios de autobuses que conectan Segovia con Pedraza, ya que salen dos por semanas. Este servicio sale de Segovia a la 13:00 de la tarde y llega a Pedraza a las 13:30. Sin embargo, ten en cuenta que la disponibilidad de transporte público puede variar, así que es recomendable verificar los horarios actualizados.
¿Y a ti?, ¿te gustaría visitar Pedraza? ¡Déjanos un comentario! Por lo momentos, nosotros estamos encantados de haber conocido esta ciudad tan llena de misterios y sitios encantadores. ¿Cuál ha sido tu lugar favorito de estos que ver en Pedraza?