Hoy te invitamos a conocer 5 de las más hermosas ciudades de Bulgaria, un país desconocido pero muy atractivo para el visitante por su cultura, su naturaleza y sobre todo, por la calidez de su gente.
Conoce 5 encantadores destinos en Bulgaria
1. Nesebar
Es una ciudad de singular belleza situada en la costa búlgara del mar Negro. Está erigida sobre una pequeña península y constituye una de las ciudades con mayor número de iglesias per cápita del mundo. El Casco Antiguo fue declarado Monumento del Patrimonio Cultural Mundial y allí se encuentra uno de los templos mejor conservados de la Edad Media: la Iglesia de Cristo Pantocrátor. En esta ciudad se encuentran restos de las primeras termas bizantinas. Además puedes visitar el museo arqueológico y el Museo Etnográfico.
2. Shiroka Laka
Shiroka Laka se encuentra en la montaña de Ródope,a 23 km al noroeste de Smolyan y a 16 km de Pamporovo. Es famosa por sus hermosas casas auténticas de Ródope, ubicadas a ambos lados del río. También es famosa por su folklore. Los lugares más visitados son: el Museo Etnográfico «Zgurovski Konak», la Iglesia Asunción de la Virgen, el hogar del Exarca Stefan I (un alto sacerdote ortodoxo búlgaro), el monumento al Exarca Stefan I y el monumento al Capitán Petko Voyvoda
3. Belogradchik
Es una ciudad de Bulgaria en la provincia de Vidin. En el año 2008 obtuvo la distinción EDEN, que otorga la Comisión Europea, a uno de los veinte «Mejores destinos de turismo y el patrimonio intangible local». En Belogradchik se encuentra una Fortaleza y las extrañas formaciones de rocas Belogradchik, un Patrimonio Natural de Bulgaria, que fascina a los visitantes y que alcanzan cientos de metros de altura. En esta visita disfrutarás de los mitos y leyendas fascinantes que rodean las rocas de Belogradchik.
4. Varna
Es la ciudad más grande de la costa búlgara del mar Negro y la tercera ciudad más poblada de Bulgaria. Un destino turístico, de negocios, centro universitario, puerto marítimo y sede de la Marina. Posee unas magníficas playas con aguas cristalinas, tesoros naturales e impresionantes monumentos históricos. También podemos encontrar restaurantes, bares, discotecas, un complejo acuático y barros curativos.
5. Burgas
Es la capital de la provincia de Burgas y un centro turístico e industrial. Los lagos de Burgas se encuentran alrededor de la ciudad y sus aguas son saludables, el barro se usa para los tratamientos cosméticos. En esta ciudad se encuentran los balnearios más preciosos de Bulgaria, que atraen a los visitantes por sus playas y el esplendor de la naturaleza. La ciudad también alberga exhibiciones nacionales anuales y festivales internacionales. Uno de los monumentos más populares es el Jardín del Mar con el casino y el puente. Si quieres conocer la historia de la ciudad, acércate al Museo Histórico.
Si ya has visitado Bulgaria, cuéntanos tu experiencia y te invitamos a conocer 3 enclaves interesantes de Sofía, su capital.
Imágenes: Ramon, Hans Porochelt, Alex Lovell-Troy, Vasil Raev, Ali Eminov, pr1me.