Con más de 10.000 habitantes, Procida es un hermoso municipio italiano del Golfo de Nápoles donde la pesca y el cultivo de limón forman parte de su economía y atractivo. Cuenta con paisajes y vistas realmente encantadores, es una isla perfecta para recorrerla como más te guste.
La isla adquirió fama gracias al cine; «El cartero y Pablo Neruda» fue la primera película que se rodó aquí. Luego vinieron más, junto con turistas que se dieron cuenta del hermoso destino que era la isla. Y otra curiosidad es que la isla está asentada sobre siete cráteres, y su arquitectura y sus hermosos paisajes, la hacen un destino imperdible si viajas a Italia.
Lo mejor de todo es que la puedes disfrutar en un solo día, ya sea en barco, moto a pie este lugar te brinda la posibilidad de usar el medio de transporte que quieras. Todo esto mientras te dejas arropar por un clima agradable y disfrutas del panorama en forma de mosaico que forman las casitas de colores. Además, posee lugares imprescindibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber qué ver en Procida? ¡Sigue leyendo!
Índice de Contenido
Qué ver en Procida en un día
1. Marina Corricella
Marina Corricella es uno de los pueblos pesqueros más turísticos de Procida. Tiene los paisajes más coloridos y mágicos, con arquitecturas espectaculares que dejan encantados a todos los turistas que lo conocen, especialmente porque cada estructura va contando la vida de los pescadores que han hecho vida en el lugar. Con escalones, ventanas de colores, arcos y elementos que reflejan la esencia de la zona.
Este hermoso pueblo ofrece un ambiente tranquilo y relajado, ideal para quienes buscan despejar su mente, considerado por muchos como un pequeño paraíso imperdible. Además de ser un destino clave para aquellos que van en parejas, ya que brinda un ambiente romántico y acogedor. Para acceder a Marina Corricella es necesario abordar un barco, aunque al ser el único medio de transporte siempre están a disposición para el transporte de los usuarios.
2. Terra Murata
Otro lugar imperdible es Terra Murata, un centro fortificado, que significa Tierra amurallada, lo mejor de todo es que es de fácil acceso, ya que, si vas desde Marina Grande, puedes caminar hasta allá durante unos 20 minutos mientras disfrutar del paisaje alrededor, o también, podrías tomae un autobús y llegar muchos más rápido sin ningún esfuerzo. Aquí podrás conocer su casco antiguo y las diferentes calles.
Terra Murata ofrece a sus visitantes lugares emblemáticos como el Palazzo d’Avalos, uno de los edificios más populares de Procida. Este está cargado de mucha historia y acontecimientos a lo largo de los años, siendo Palacio Real y también una prisión. También puedes conocer la Chiesa di Santa Margherita Nuova, una iglesia muy bonita que vale la pena visitar.
3. La Abadía de San Michele Arcangelo
La abadía es un complejo religioso que incluye una iglesia, un claustro y una biblioteca. Acá podrás deleitar tu vista con arquitecturas asombrosas, ya que la iglesia tiene una nave única con un ábside semicircular. El claustro es de estilo románico con arcos de medio punto y su biblioteca cuenta con una colección de libros antiguos y manuscritos, que representa la historia de Procida.
4. Playa de Chiaia
La Playa de Chiaia es una de las más populares que ver en Procida. Especialmente porque es perfecta para aquellos visitantes que van en familias con niños, parejas y amantes de la naturaleza, tiene unos 400 metros de largo llenos de arena negra, aguas cristalinas ideales para nadar y tomar el sol.
Es importante mencionar que está dividida en dos zonas: una zona libre y una zona de pago con sombrillas y tumbonas. En esta playa, se pueden hacer muchas actividades como buceo, alquiler de barcas y excursiones en barco, por lo que el aburrimiento no será un problema para quienes la visitan.
5. La Iglesia de Santa Maria delle Grazie
La Iglesia de Santa Maria delle Grazie fue construida en 1679 por el arzobispo Innico Caracciolo, si la visitas podrás apreciar su estilo barroco con planta de cruz griega. Esta iglesia está marcada por muchos acontecimientos, principalmente por el gran daño que tuvo a causa de un terremoto en el año 1805, aunque afortunadamente fue restaurada.
En su interior está decorada con frescos florales y estucos del siglo XVIII. Y, está abierta al público todos los días de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Así que tienes tiempo suficiente para conocerla, ya que su ubicación también es bastante accesible.
6. Cala del Pozzo Vecchio
Esta es una pequeña playa ubicada en la costa occidental de Procida. Tiene mucha relevancia, ya que fue escenario en la película de 1994 Il Postino (El cartero). Además, es considerada muy hermosa por su arena oscura, aguas cristalinas y vistas impresionantes de los acantilados que se encuentran alrededor. Es ideal para visitarla en familia, porque el mar es bastante tranquilo, aunque en temporada de verano suele ser muy concurrida.
7. Palazzo d’Avalos
El Palazzo d’Avalos es otro lugar imperdible que ver en Procida. Fue construido en el siglo XVI por la familia D’Avalos, quienes gobernaron la isla hasta el siglo XVIII, el cual sirvió como Palacio Real y prisión hasta 1988. A pesar de que visitarlo requiere de reservación, llegar hasta ya es una experiencia bastante agradable, ya que el edificio principal tiene un significado histórico y muestra estilos arquitectónicos de diferentes épocas, lo mejor de todo es que tendrás una vista al mar.
8. Marina Grande de Procida
Este es el puerto principal de Procida, un lugar predilecto que por ninguna razón te vas a perder. Es un lugar muy colorido que te brinda muchas opciones en lo que a gastronomía marina se refiere. Asimismo, cuenta con las playas más encantadoras, que son la playa principal, Marina Grande Beach, con arena negra volcánica y aguas tranquilas, perfecta para nadar y tomar el sol, y la playa más pequeña de Chiaiolella, ideal para familias con niños pequeños.
Si deseas conocer la cultura e historia no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Giuseppe del siglo XVIII. Esta posee una impresionante fachada barroca. Del mismo modo, suele tener un clima caluroso, que se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de un rico gelato (helado italiano).
9. Playa Old Pozzo
Por supuesto, no podemos dejar de mencionar Playa Old Pozzo. Uno de los lugares más turísticos y que ofrece la oportunidad de pasar grandes momentos en compañía de tus seres queremos. Además, es perfecta si buscas que ver en Procida con niños, debido a que encontrarás actividades para ellos, que incluyen clases de natación o la oportunidad de que practiquen algún deporte acuático. ¡Es una verdadera maravilla que no te puedes perder!
10. El Belvedere dei due Golfi
Para finalizar tu recorrido sin perderte de nada debes visitar el Belvedere dei due Golfi, una terraza panorámica donde podrás disfrutar de la vista de una forma diferente. Aquí podrás apreciar los dos golfos de Nápoles.
Muchos de los visitantes prefieren visitarlo cuando ya se aproxima el atardecer, ya que ver la puesta del sol es uno de los momentos más relajantes y hermosos. Es ideal para tomar fotos y guardar un recuerdo especial. También puedes caminar y disfrutar de un rico café en la zona.
Lo mejor de todo es el acceso, ya que el Belvedere dei due Golfi se encuentra en la parte superior de la isla de Procida, por lo que se puede llegar en autobús, taxi o a pie. Si vas desde Marina Grande solo necesitaras de 15 minutos para llegar.
No quedan dudas de que los lugares que ver en Procida son perfectos para recorrerlo en un día. La proximidad de sus lugares emblemáticos les permite a los turistas poder disfrutar de cada atractivo que esta isla pesquera tiene para ofrecer, lo mejor de todo es que recorrerla es bastante fácil, debido a las muchas opciones que hay.
Y si quedas con ganas de más puedes visitar las islas cercanas. Por ejempo, Isquia y Capri, son las otras dos islas del Golfo de Nápoles, y quedan tan cerca de Procida que no deberían faltar en este recorrido. Isquia alberga callejuelas antiguas, y tiendas repletas de curiosidades, cuenta con aguas termales apreciadas mundialmente además de hermosos puertos y su atractivo principal; el Castillo Aragonés construido en el año 474 a.C. Capri, es uno de los destinos predilectos de las celebridades, un lugar de inspiración para poetas y escritores. Es sin duda un destino lleno de magia.