Las navidades son fechas especiales que acostumbramos a pasar en compañía de nuestra familia, y muchas veces, suponen reencontrarse con parientes a los que solo vemos días contados. Normalmente, se celebran en alguna de las casas familiares, rodeados de una mesa llena de comida y compartiendo experiencias, anécdotas pasadas o hablando sobre temas de actualidad.
Fin de año en familia en Gran Canaria
Cada vez es más frecuente disfrutar de estas reuniones fuera de casa, en un restaurante que se encarga de preparar el menú y así nos evita perder tiempo haciendo compras para adquirir los productos típicos, pensando recetas originales para sorprender, cocinando y limpiando.
En los últimos años también se ha vuelto habitual pasar la velada de fin de año fuera de casa, disfrutándola en un spa, en una casa rural o en alguna ciudad en la que organicen un gran evento para despedir el año. Hay quien prefiere pasarlo en las ciudades del norte para vivir el auténtico ambiente navideño rodeados de nieve, mercadillos y pasajes de ensueño.
Desde España tendemos a buscar climas cálidos, sobre todo la gente del norte que sufre los duros inviernos, y por eso uno de los destinos más solicitados en esas fechas suelen ser las islas afortunadas. Las agencias de viaje nos ofrecen cada año paquetes específicos en estas fechas para realizar una escapada con la familia y disfrutar de un clima más agradable, de modo que comencemos el año con las pilas cargadas y relajados.
Uno de esos destinos puede ser Gran Canaria, donde podemos celebrar la entrada del año nuevo contemplando el espectáculo de fuegos artificiales que se proyectan cada año desde la playa de las Canteras, o en sus numerosas discotecas.
No suena nada mal terminar el año en un playa y poder empezarlo dándonos un buen baño. Al viajar en familia y con niños la opción de disponer de un hotel con spa resulta un buen plan para tenerlos entretenidos en todo momento, esto puede hacerse en realidad gracias a HD Hoteles, que cuenta con un establecimiento formado por bungalows con todo incluido.
Si queremos estar cerca de algunas de las playas más conocidas, como Máspalomas, nuestra mejor opción es Hoteles Dunas, que tienen varios establecimientos en ese paraje. Tienen la opción de un hotel de 3 estrellas, dos de 4 e incluso tiene un alojamiento premium formado por suites y villas. En ellos tienen planings de actividades para niños y el servicio de babysitter.