Con la aparición del COVID-19, la tendencia por el ocio al aire libre ha aumentado. Así, los deportes de montaña son una de las mejores opciones para una escapada de fin de semana.
En estos tiempos de incertidumbre, practicar esquí es un beneficio para liberar tensiones y preocupaciones. Sin embargo, al tratarse de un deporte extremo, es necesario contar con los elementos de seguridad para evitar accidentes.
“Esquiar en la nieve puede ofrecer una experiencia inolvidable, pero todo deporte tiene sus riesgos y este no es la excepción. Para evitar lesiones graves, el uso de un casco es una medida de seguridad imprescindible. De igual manera, es importante contar con buenas fijaciones, que son el nexo entre la bota y la tabla. Una fijación de mala calidad podría poner en peligro al esquiador”, advierte Rául Grijalba, responsable de la sección Senderismo en FITNESSPIRATAS.
Aunque no es uno de los destinos más populares para el esquí, España tiene una diversidad de paisajes para practicar este deporte. Por ello, hoy te vamos a contar cuales son las 5 mejores montañas para esquiar.
Las 5 mejores montañas para esquiar en España
1. Baqueira Beret (Lérida)
Baqueira se encuentra en el Valle de Arán en el Pirineo catalán y es el dominio esquiable más importante de toda España. Baqueira debe su nombre a la montaña más grande que se eleva sobre el valle y la comparte con el pueblo más cercano que está ubicado a 1,5 km.
2. Boí Taüll (Lleida)
Situada en el valle de Boí, en plena zona nororiental de la comarca catalana de la Alta Ribagorza, se extiende entre las montañas la zona de esquí española con las cotas más altas del Pirineo. El dominio esquiable consta de 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negros, con desniveles de hasta 750 metros.
3. Sierra Nevada (Granada)
La estación de Sierra Nevada está ubicada en el Sistema Penibético entre las ciudades de Monachil y Dílar. Con más de 100 kilómetros de área esquiable, este espacio se ha convertido en uno de los destinos más concurridos de la Península Ibérica, siendo uno de los más buscados por las familias.
4. Formigal (Huesca)
La estación está ubicada en la localidad de Sallent de Gállego en la provincia de Huesca, Aragón. Sus montañas son de granito y tiene escarpadas crestas que se elevan a más de 2. 748 metros. Por sus pistas negras y rojas, se podría decir que es una estación ideal para esquiadores experimentados.
5. Astún (Huesca)
Con 50 kilómetros de pistas de esquí, la estación Astún es de las más transitadas de todo el país. Si te consideras un aficionado a los deportes de invierno, prueba el descenso desde su pico más alto, La Raca, a 2300 m sobre el nivel del mar y con un desnivel de 650 m.
Si te ha gustado este artículo, ¡quiere decir que eres un amante de la montaña! Aquí te dejamos una lista de los lugares más baratos para esquiar en Europa.