¡Todos amamos viajar! Aunque nos encanta hacer las maletas e irnos a explorar el mundo entero, todo buen viajero sabe que cualquier viaje requiere de invertir cierta cantidad de dinero, sobre todo cuando viajamos a países extranjeros que manejan una moneda distinta a la nuestra. Afortunadamente, vivimos en un mundo tecnológico, en el que cada vez el dinero electrónico es una forma eficiente de pago a nivel global. Asimismo, y cada vez más, aumentan las herramientas de pago y establecimientos que aceptan las criptomonedas, vaticinando que estas serán el sistema más competitivo para pagos internacionales en un futuro no muy lejano. A continuación, te contamos cuál es la mejor opción para pagar en el extranjero evitando comisiones.
¡Paga en el extranjero sin comisiones!
Cuando nos estamos preparando para viajar, lo primero qué pensamos es: ¿qué método de pago es más eficiente? ¿Llevo efectivo o uso tarjeta? Definitivamente, una de las mejores formas de pagar en el extranjero es utilizando tarjetas de crédito o cualquier otra forma de dinero electrónico. Al usar este tipo de pago, nos evitamos la engorrosa tarea de tener que cambiar de moneda, que se vuelve inconveniente sobre todo para los gastos pequeños, como tomar un café. Además, al pagar con dinero electrónico en el extranjero, no te arriesgas a ir por ahí con grandes cantidades de efectivo y te ahorras las largas filas en los cajeros automáticos.
Como te mencionamos, los Bitcoins (BTC) son cada vez más aceptados a nivel global y, además, se pueden comprar con tarjeta desde la comodidad de tu casa, por lo que resultan ideales para cualquier viajero. Por suerte, en la actualidad existen varios sitios donde comprar BTC con tarjeta de crédito, facilitando los trámites y gastos. Ahora bien, ¿cuál es la ventaja de comprar BTC sobre el uso de las tarjetas?
Ventajas de los BTC sobre las tarjetas de crédito
1. ¡Sin comisiones o tasas de transacción!
Aunque evidentemente las tarjetas de crédito tienen sus ventajas, cada vez que las uses en el extranjero se te cobrará una comisión. En la mayoría de los casos, los viajeros llegan a pagar hasta un 5% de más debido a las comisiones y a los tipos de cambio desfavorables. Además de esto, ten en cuenta que al usar una tarjeta de crédito no estás usando tu dinero propio, sino que el banco te hace un préstamo, por lo que luego deberás devolver aquel dinero más una tasa de interés, lo que aumentará el costo de tu viaje. En cambio, al hacer una transacción con Bitcoins, solo debes pagar un mínimo por la transacción, que será independiente de la cantidad de BTC que envíes; pues viene dado en unidades de bytes. De esta manera, el balance de los gastos de tu viaje estará más equilibrado.
2. Monedas Globales
Las criptomonedas también son ideales para pagar tu viaje, ya que no están reguladas por ningún tipo de organización gubernamental. Esto da la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier parte del mundo. Por esto mismo, el valor de las criptomonedas es estándar a nivel global, por lo que calcular y definir un presupuesto para tu viaje será más sencillo y veraz. Además de esto, cabe mencionar que en la actualidad son muchos los negocios, establecimientos y agencias de viaje que aceptan este tipo de moneda, por lo que tu viaje esta a solo un clic de distancia. Diseñar y conseguir todo lo que necesitas será mucho más fácil, rápido y económico. Desde reservas de vuelos, hasta alojamiento e incluso el alquiler coches.
3. Siempre seguro
Las tarjetas son convenientes a la hora de viajar, pero siempre ocurre el problema de la inseguridad, pues estas pueden ser clonadas, robadas o simplemente se nos pueden perder. En cambio, las criptomonedas no se materializan en papel o en tarjetas de crédito. El dinero se encuentra en carteras virtuales protegidas mediante una cadena de bloques (Blockchain). En estas carteras, se registran todas las operaciones realizadas por cualquier persona que tenga una criptomoneda. Además, cada persona cuenta con unas claves criptográficas que son necesarias para realizar cualquier operación. Los expertos dicen que es por esto que es imposible la falsificación o duplicación de las criptomonedas.
4. La inmediatez
Finalmente, otra ventaja es la rapidez con las que se hacen las transacciones. Puedes enviar o recibir dinero desde el extranjero con solo un clic o toque de dedo, lo cual es una verdadera ventaja sobre todo en emergencias. En cambio, las transacciones bancarias pueden llegar a tardar y deberás esperar de 3 a 5 días hábiles, lo que puede ser perjudicial y subir en comisiones.
Si bien el mercado de las criptomonedas ha vivido algunos altibajos, sigue siendo muy popular en todo el mundo. La verdad es que las BTC han pasado de ser exclusivas para profesionales y empresarios a formar parte de la vida de la gente común. Así que ya sabes, comprar bitcoins para tu próximo viaje será la mejor opción para que ahorres y te evites las molestas comisiones. No esperes más, sé un viajero inteligente viajando con la tecnología y el futuro en tu bolsillo.