¿Estás pensando hacer un viaje al extranjero? Entre los aspectos primordiales a la hora de planear nuestro próximo destino se encuentra el de ajustar un presupuesto para nuestra aventura. Este factor puede complicarse un poco cuando nos toca hacer cálculos y estimaciones en una moneda que no manejamos. Por este motivo, te recomendamos hacer el cambio de divisas respectivo antes de salir de España. Así evitarás confusiones y trámites innecesarios en el punto de destino.

Pero, ¿dónde y cómo hacer este proceso? Si bien existen muchas casas de cambio y bancos que cuentan con este servicio, te recomendamos la página de Ria Currency Exchange. Se trata de una empresa líder en cambio de divisas y de envío de dinero. Con ella no solamente podrás hacer cambios efectivos de moneda, sino que también podrás contar con un servicio de reservas online de monedas extranjeras, para facilitar tus trámites.

¿Cómo cambiar divisas?

cambiar moneda para tu viaje

Antes de comenzar, debes saber que el tipo de cambio o tasa de cambio es la relación entre el valor de una moneda y otra. En otras palabras, nos indica cuántas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra. Es bastante sencillo, pero los valores del las distintas divisas no son constantes. Por diferentes factores, pueden subir o bajar, por lo que no siempre tendrán el mismo valor. Este tipo de cambio se determina por medio del mercado de divisas, cuyo objetivo principal es facilitar el comercio internacional y la inversión. Sin embargo, en algunos sistemas de tipo de cambio, los bancos centrales de un país intervienen en el mercado para establecer un tipo que favorezca su economía.

Ahora bien, conocer el valor del cambio de divisas es bastante sencillo. De hecho, la empresa Ria maneja más de 60 divisas, por lo que podrás encontrar y reservar lo que necesitas en su página web. ¡Todo totalmente online! Solo deberás ingresar el tipo de moneda que deseas cambiar, la cantidad y la moneda a la que deseas convertirlo. Automáticamente, el servidor te mostrará el valor que obtendrás. Después solo es cuestión de escoger cómo prefieres recibir tu cambio. Puedes solicitarlo a domicilio o recogerlo en alguna de las oficinas de Ria, que se encuentran en distintas zonas de las ciudades más céntricas de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Torremolinos, Palma de Mallorca y Zaragoza. ¡Así la recogida no será un inconveniente!

¿Qué ventajas tiene la reserva online de moneda extranjera?

 reserva online de moneda extranjera

Como te lo mencionamos, con la empresa Ria, además de hacer el respectivo cambio de divisas, también puedes hacer reservas online de moneda extranjera. Este servicio presenta múltiples ventajas que no puedes desaprovechar. A continuación te contamos algunas de ellas.

1. ¡Ahorrarás!

Definitivamente esta es de las mayores ventajas. Por lo general, en bancos y aeropuertos suelen tener tasas de cambio, pero estas son diferentes y no suelen ser convenientes para los viajeros. Pero al hacer una reserva de moneda extranjera online, se eliminan los intermediarios, por lo que el dinero será convertido usando el tipo de cambio más competitivo.

Adicional a esto, ahorrarás tiempo. Un aspecto muy valioso, sobre todo para los de agenda atareada. Como el servicio es completamente online (aunque también puedes acudir directamente a los locales físicos) no tendrás que hacer largas filas en el banco y esperar a ser atendido. Tampoco deberás dedicar tiempo para buscar las tasas de cambio, pues ya sabes que se te ofrece la mejor.

2. Inmediatez y eficacia

Esta ventaja está bastante relacionada con la anterior. La agilidad y rapidez de hacer cambio de divisas por internet no tiene precio. ¡Todo está a solo un clic de distancia y desde la comodidad de tu casa! Incluso, en ocasiones, suceden imprevistos, por lo que necesitamos de procesos más rápidos y eficaces. Por ejemplo, en Ria cuentan con amplios horarios de apertura, por lo que podrás solicitar tu reserva de moneda extranjera cuando lo necesites. Además, con el servicio de domicilio o recogida, podrás acomodar tu horario como más te convenga, y escoger el sitio de entrega, sin importar si es casa u oficina.

De manera similar, al contar con los servicios de Ria, puedes escoger el método y lugar de pago. Puedes seleccionar si pagas con tarjeta o efectivo, o si deseas hacerlo directamente en la tienda. No importa el método que escojas, lo primordial es que puedes escoger lo que más te convenga. ¡Una ventaja nada despreciable!

3. Mayor Seguridad y Transparencia

Este aspecto es muy importante sobre todo cuando se trata de sumas grandes de dinero. Salir a comprar o vender efectivo en una casa de cambio, puede llegar a ser muy riesgoso. Ya sea por un posible asalto o por la posibilidad de recibir algún billete falso o por el simple hecho de extraviar nuestra billetera. En cambio, al hacerlo de manera online, tu dinero estará sumamente seguro. Eliminarás los riegos propios del dinero en efectivo.

Por otra parte, otra ventaja sería la transparencia del proceso. Esto es algo muy propio de las transacciones online, que vale la pena destacar. Pues podrás acceder y revisar las diferentes operaciones, teniendo la seguridad de que todo funciona correctamente. La información será visible y siempre sabrás cuánto pagas y por qué.