¿Quieres saber cuál es la mejor manera de cuidar tu cuerpo y tu mente? No es la comida o el ejercicio, !es el agua! Sí, así como lo lees; el agua, de acuerdo con investigaciones recientes, es capaz de aumentar el nivel de bienestar tanto en tu cuerpo como en tu mente; no por nada es (casi siempre) nuestra fórmula secreta para entrar en un estado de relax puro. Justo por esta razón, hoy queremos contarte sobre Balneari Prats, un lugar especializado en el tratamiento como aguas mineromedicinales que todo viajero amante de la tranquilidad debería visitar. ¿Quieres saber? ¡Continúa leyendo!
La mejor manera de encontrar equilibrio entre cuerpo y mente
Si en este momento te encuentras en España, es momento de dar pause a aquello que te inquiete, comprar un boleto directo a Caldes de Malavella y en menos de lo que canta un gallo, te sumerjas en las espectaculares aguas del balneario que se encuentra en el centro del pueblo.
Este espectacular balneario también es un hotel especializado en el bienestar y el relax de sus huéspedes, allí podrás solicitar diferentes servicios y tratamientos que, te aseguramos, te dejarán como nuevo. De hecho, de entre todos los tratamientos que te ofrece, te recomendamos especialmente la hidroterapia, el quiromasaje y la fangoterapia.
Son tratamientos ideales para renovar y re establecer los puntos energéticos de nuestro cuerpo en conexión con nuestra mente. Pero… ¿De qué se trata cada una de ellas? ¡Aquí te lo contamos! Toma nota y elige tu favorita.
Hidroterapia:
Como bien sabes, la hidroterapia se centra en la utilización de aguas minerales con fines absolutamente terapéuticos. Un método que desde hace mucho tiempo ha sido utilizado para mejorar y curar diferentes afecciones (en especial las relacionadas con el tema de la musculatura). Eso sí, entre más caliente sea al agua, el efecto actuará mucho más tiempo en tu cuerpo. Por ejemplo, en el Balneari Prats las temperaturas de las aguas mineromedicinales oscilan entre los 32 y 34 °C, una temperatura ideal para relajar los tensionados músculos de nuestro cuerpo.
Ah, se nos olvidaba una pequeña recomendación; este tratamiento está compuesto por circuitos, así que si quieres conocer la ducha masaje este sería el momento ideal. El famoso «vittel» es un masaje manual realizado por una temperatura con diferentes duchas de agua termal sobre el cuerpo. Este tratamiento tiene excelentes propiedades relajantes y tonificantes, especializado para combatir el estrés.
Quiromasaje:
A diferencia de la hidroterapia, el quiromasaje es el conjunto de técnicas terapéuticas aplicadas sobre el cuerpo. En este caso, todos los masajes que recibas, los sentirás gracias a la presión mecánica que los especialistas ejerzan en ti. Generalmente, esta terapia es utilizada para aliviar dolores concretos en el cuerpo: la espalda, los hombros e incluso las manos; el contacto y la presión son la base fundamental para su efectividad.
Fangoterapia:
Aunque su nombre no parezca muy atractivo, lo cierto es que la fangoterapia es tal vez una de las terapias más innovadoras y solicitadas del balneario. Este tratamiento consiste en aplicar una masa hecha a base de parafina y barro mineral caliente con el fin de combatir las alteraciones o patologías artrósicas y dolores musculares.
¿Cuál es la magia de esta materia prima? En realidad, la masa tiene grandes efectos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes; por esta razón, una vez salgas de allí sentirás que tu cuerpo murió para volver a renacer.
El hotel ideal
Aunque puedes pasar rápido sin hospedarte en el hotel de Balneari Prats, te recomendamos que te des la oportunidad de hospedarte un par de noches allí. ¿Por qué? Bueno, se trata de un espacio totalmente equipado para cubrir todas tus necesidades, en especial, para que puedas descubrir una amplia y maravillosa piscina que mantiene el agua a 34°C sin importar la época del año.
Del restaurante no puede haber queja alguna, sin importar cuál sea tu gusto gastronómico, lo cierto es que en este lugar tendrás la oportunidad de cuidar tu cuerpo desde la alimentación. El hotel cuenta con un menú variado y su especialidad, sin duda alguna, es la deliciosa comida tradicional catalana. Cada plato viene cargado con los intensos sabores de la comida mediterránea y los productos de temporada.
Ahora bien, el balneario se encuentra abierto en todas las épocas del año, sin embargo, para el 2022 tuvieron que hacer unos ajustes, por lo que estará cerrado desde el 9 de enero hasta el 18 de febrero. Una vez termine su cierre, podrás ir y comprobar que todo lo que te hemos descrito acá es verdad. Si buscas relajarte solo o en pareja, el Balneari Prats es el lugar perfecto para ti; créenos, tu cuerpo y tu mente nos lo agradecerá. 😉