El paraíso terrenal sin duda alguna siempre será Punta Cana, un lugar donde la brisa, el mar, el sol y la playa se reúnen para generar un ambiente celestial. Esta es la razón por la cual todos desean visitar esta majestuosa isla. Como debes suponer, los viajes a Punta Cana requieren de tiempo porque es uno de los destinos más apetecidos en el mundo. Así que, prepárate; con estos tips que te daremos tendrás la oportunidad de crear unas magníficas vacaciones en Punta Cana. 😉 ¡Acompáñanos!
Índice de Contenido
6 Tips que debes tener en cuenta para tu viaje a Punta Cana
Independientemente de que vayas con una agencia de viajes o por tu propia cuenta, para viajar a Punta Cana en República Dominicana hay decisiones que tienes que tomar e información que necesitas saber, todo ello marcará el resultado de tu viaje, así que, sin más, ¡toma nota! y pon en práctica todo lo que aquí te recomendamos.
1. Lugares para visitar
Vamos a ver, las vacaciones en Punta Cana no serían vacaciones si no disfrutaras de sus playas. En este punto es importante que tengas una lista de todas a las que quieres ir (porque a decir verdad, no te alcanzará el viaje para conocerlas todas). Ahora, si nos preguntas cuáles son nuestras favoritas, te recomendamos: Isla Saona, la playa Bávaro, Arena Gorda y Macao. Créenos, son unas de las mejores playas del mundo.
2. Cómo organizar tu viaje
La organización de un viaje no es menor, en especial porque esto implica literalmente TODO lo que harás en tu viaje. Dicho motivo hace que debas tener en un listado todo lo que quieres hacer antes de poner un pie en el avión con destino a Punta Cana. La gran pregunta es ¿cómo hacerlo? Bueno, haz en orden lo que aquí te enlistamos:
1. Reserva un hotel que se ajuste a tu presupuesto.
2. Alquila un coche para tu viaje (es la mejor forma de movilizarse por toda Punta Cana).
3. Busca espacios públicos como museos y monumentos que tengan entradas gratis los días festivos o menos retrasos en ciertas horas del día.
4. Planea siempre con anticipación el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel; generalmente es uno de los traslados más costosos que harás si no sabes organizar con antelación cómo te moverás.
3. El mejor hotel para ti
De acuerdo con tu plan de viaje, el hotel y la habitación son una de las decisiones más importantes que deberás tomar. No es lo mismo escoger un hotel con piscinas y alimentación incluida porque vas con niños, a elegir un hotel en la zona más popular de la ciudad y cerca a los bares nocturnos para ir con tu pareja. ¡Son cosas muy diferentes!
En este punto te recomendamos mirar siempre los paquetes hoteleros, ver cuál se ajusta a tu presupuesto y posteriormente, comprar un todo incluido; finalmente, si tus vacaciones se tratan de relajarse y tumbarse en la playa, un todo incluido facilitará las cosas para ti y para tus compañeros de viaje.
4. Documentos que debes tener sí o sí
Viajar a República Dominicana es relativamente fácil, en especial porque durante estos últimos años el país ha estado apostándole al turismo. Así que no te preocupes, son muchos los países que no requieren visado ni tarjeta de turista para entrar a la isla. Si viajas desde España, no debes disponer de un visado, pero sí de una tarjeta de turista. No obstante, ten en cuenta que ninguno de estos documentos debe suponer una barrera para tener las vacaciones que siempre has soñado.
5. Cuestiones de dinero
La moneda y el presupuesto son asuntos trascendentales en tu viaje, así que no los dejes para última hora. Debes saber que la moneda que se usa normalmente en el país es el peso dominicano; no obstante, en zonas muy turísticas como Punta Cana, los hoteles y restaurantes suelen manejar también el dólar y el euro. Aunque de acuerdo a nuestra experiencia, siempre te saldrá mejor cambiar tu moneda por moneda local porque así, conseguirás todo a mejor precio.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que en muchos comercios aceptan pagos con tarjetas de crédito, por lo que piensa en adquirir una tarjeta internacional para tus compras en la región, generalmente los bancos hacen el cambio de tu moneda al peso y también te saldrá bien esta transacción.
6. La mejor época para viajar
Claro, pareciera que en el trópico cualquier época es buena para viajar; aun así, sí que es verdad que existen temporadas mucho más confortables para el viaje que otras. Para la zona geográfica donde se ubica República Dominicana la mejor época para viajar es entre los meses de junio y noviembre, porque son tiempos calurosos pero húmedos. ¡No lo olvides!
Esperamos que con estos tips que te hemos dado tu viaje a Punta Cana sea todo un hecho. Recuerda que siempre puedes investigar sobre las excursiones que se ofertan para recorrer toda la isla, y no dudes en contratar aquella que te convenza, no te defraudarán.